El payaso, periodista y presentador de noticias Brozo, quien es interpretado por Víctor Trujillo, compartió la mañana de este martes una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando se coloca un termómetro digital en la sien. La imagen fue tomada de un video en donde esta mañana el presidente dijo sentirse bien, y se tomó la temperatura con un termómetro digital de una manera poco usual.
Acompañado de la imagen, Brozo posteo un mensaje que dice: “Digo, tampoco exageremos… Todo tiene remedio. Cuídate, viejón”. Y es que en la conferencia de prensa mañanera del pasado lunes, el presidente de la República apareció ronco. Ante esto, dijo que él pensaba que era una simple gripe, sin embargo, anunció que se haría la prueba.
Horas más tarde, el presidente anunció, por medio de sus redes sociales, que había salido positivo en la prueba que detecta el COVID-19, por lo que se mantendría aislado y trabajando desde su hogar, el Palacio Nacional.
“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, dijo el mandatario federal en el mensaje.
También, informó que sería el titular de la Secretaría de Gobernación quien tomaría su lugar en las conferencias de prensa mañaneras y otros eventos. “En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, informó el presidente López Obrador.
Esta es la segunda ocasión en la que el mandatario sale positivo a COVID-19, pues en enero del 2021 también se anunció que el presidente estaba contagiado de la enfermedad, que hasta la fecha ha dejado más de 4 millones de contagiados y más de 300 mil muertos, según las cifras oficiales.
Tiene síntomas leves: Adán Augusto López
Este martes, durante la conferencia de prensa mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el presidente López Obrador se encontraba bien, y aseguró que sólo tiene síntomas leves de la enfermedad de COVID-19. Además dijo que se encuentra guardando reposo, algo que se requiere clínicamente.
Deseó, en la conferencia, que AMLO se recuperara pronto, y dijo que por petición del mandatario, un equipo de trabajo se encargará de los asuntos normales, bajo la conducción de López Obrador. “Él está conduciendo los trabajos del equipo de gobierno, pero resguardado en sus habitaciones, en su hogar”, declaró Adán Augusto López.
Durante la misma conferencia de prensa de este martes, el presidente López Obrador tuvo una intervención de manera virtual, en la que informó que aunque se encuentra ronco y afónico, está bien. Mencionó que el mensaje era para compartir su experiencia sobre la infección del COVID-19 y para que la gente no se alarme.
Durante esta intervención, López Obrador se tomó la temperatura, la cual era de 36.1, y la oxigenación, que era de 96. De este momento fue de donde Brozo tomó la captura de pantalla para hacer la broma sobre el mandatario.
AMLO mencionó que los síntomas que presenta son ardor de garganta, y que es “como una gripa con ronquera”, y que al principio de la infección tenía dolor de cuerpo. Informó que estaba tomando de medicamentos paracetamol, y que se siente bien, por lo que no cree necesario asistir a un hospital.
Dijo que seguirá con su trabajo de manera aislada, y que en caso de estar con más personas, utilizará el cubrebocas. Puntualizó que, afortunadamente, la variante Ómicron, que es la que está teniendo fuerza en la actualidad, “no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentando”.
También dijo que “yo diría que este virus va de salida, ya se queda aquí nada más (señalando de su boca a la garganta), no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse, hay que seguir haciendo nuestras actividades desde luego cuidándonos pero no alarmarnos”.
SEGUIR LEYENDO: