Salma Luévano, diputada de Morena, se rapó como forma de protesta contra Gabriel Quadri por sus “discursos de odio”

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) ha generado polémica en redes sociales por las publicaciones en las que ha fijado su postura en contra de la comunidad LGBTTTIQ+, situación por la que defensores, activistas y figuras políticas lo han calificado como transfóbico

Guardar
Fotos: Cuartoscuro.
Fotos: Cuartoscuro.

Salma Luévano, diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se rapó la cabeza en forma de protesta contra el panista Gabriel Quadri de la Torre. Esto tras algunas declaraciones realizadas por el legislador, las cuales fueron consideradas como transfóbicas por parte de algunos internautas y figuras públicas, entre ellas Irene Valdivia y María Clemente García, legisladora transgénero que exigió un juicio político por promover “discursos de odio” en redes sociales.

De este modo, la morenista utilizó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse en contra del abanderado de Va por México y compartió algunas fotografías mientras cortaba su cabello. “Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en crímenes de odio... ya basta, ni una más, a ti Gabriel Quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan”, escribió Luévano, también perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+.

La acción de la legisladora fue aplaudida por algunos usuarios de Twitter, incluyendo a Ignacio Mier. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados se solidarizó con la protesta de Salma Luévano e hizo una mención especial del respaldo que ha mostrado frente a su comunidad. “Es tan democrático nuestro país, que en la Cámara de Diputados conviven mentes progresistas como ella, con retrógradas como aquellos que denuestan a este sector”, tuteó.

La diputada protestó en contra de Gabriel Quadri (Fotos: Twitter/ @SandraLuévano)
La diputada protestó en contra de Gabriel Quadri (Fotos: Twitter/ @SandraLuévano)

Recientemente, Gabriel Quadri indicó en redes sociales que la ideología trans tiene el objetivo de «deshumanizar y cosificar a las mujeres para convertirlas en “personas gestantes” o “personas con vagina”» y exhortó a los internautas no permitirlo. Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión en la diputado blanquiazul ha fijado su postura mediante publicaciones que han sido calificadas como transfóbicas y que promueven el odio.

Tras estas declaraciones, varios usuarios de Twitter hicieron un llamado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y condenaron que el político de 67 años hubiese ganado la diputación federal del distrito 23, perteneciente a la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

El pasado 6 de enero, el excandidato a la presidencia de la República cuestionó mediante redes sociales si las mujeres dejarían que “hombres vestidos de mujer” compartieran espacios como vestidores durante competencias deportivas y el 22 de diciembre del 2021 el integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) pidió “tener cuidado” con la agenda legislativa a favor de las personas trans pues, supuestamente, atenta contra los derechos de las mujeres.

El diputado ha generado polémica en redes sociales por su postura sobre la comunidad LGBTTTIQ+ (Foto: Twitter/ @g_quadri)
El diputado ha generado polémica en redes sociales por su postura sobre la comunidad LGBTTTIQ+ (Foto: Twitter/ @g_quadri)

Asimismo, el 18 de noviembre del 2021, Quadri expresó sus quejas hacia la comunidad LGBTTTIQ+ debido a que “no tienen otro interés, tema u opinión más allá de su sexualidad”. “¿Por qué, al parecer, las personas de la diversidad sexual no tienen otro interés, tema u opinión más allá de su sexualidad y temas inherentes y conexos”, tuiteó el también ingeniero civil y ambientalista.

Por su parte, María Clemente García realizó una publicación en la que utilizó el hashtag #ResistenciaTrans y agregó una imagen en la que se burló de lo expresado por Quadri de la Torre, comentario que consideró como de “la edad media”. “El PAN guarda silencio ante los discursos de odio de Gabriel Quadri, auspiciando la violencia y llevando al escrutinio público nuestra condición humana, que sólo requiere respeto y reconocimiento a nuestros DDHH. ¡#Juicio Político Quadri!”, tuteó la legisladora del partido guinda.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar