El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló a través de un comunicado en sus redes sociales que dio positivo, por segunda ocasión, a la enfermedad COVID-19, razón por la que actores políticos de la 4T publicaron sus mensajes de apoyo y recuperación.
Sin embargo, también hubo detractores, específicamente de la oposición, quienes hicieron diversas críticas, señalamientos o hasta burlas y comentarios irónicos sobre la enfermedad del presidente de México.
Tal es el caso del periodista Joaquín López-Dóriga, quien a través de su más reciente columna en el diario Milenio, comparó los últimos días de trabajo de AMLO con un clásico chiste de “¿Cómo se llamó la obra?”.
Como primer acto, puso las declaraciones del pasado viernes 7 de enero de 2022, donde aseguró que se siente bien, sin síntomas aún de haberse contagiado de nuevo por COVID-19. Además, informó que no se haría una prueba.
En el segundo acto, puso las declaraciones del día lunes 10 de enero, cuando aseguró que estaba un poco ronco, pero las primeras sospechas indicaban que se trataba de una simple gripe, aunque se haría la prueba para salir de dudas.
El tercer y último acto para el periodista, fue el más reciente tuit de Andrés Manuel López Obrador, en el que asegura haberse contagiado por segunda vez, pero a pesar de ello, continuará con sus obligaciones, aunque de manera virtual.
En este contexto, López-Dóriga ironizó sobre los dichos de AMLO sobre cura y prevención de contagios, como “no mentir y no robar”, su mejor vacuna, así como el ´día que mostró diversas imágenes religiosas como combate a la enfermedad, entre otras.
“Solo dislates para ocultar la gravedad de esta crisis que ha dejado, de acuerdo con datos de Salud al pasado 20 de noviembre, 646 mil muertes”, escribió para su columna titulada El positivo de López Obrador.
Y aunque le deseó al presidente que se recupere por completo muy pronto, concluyó en que “esto no le dejará ninguna enseñanza sobre el riesgo fatal de la pandemia, cuya curva seguirá aplanando en el discurso”.
AMLO continuará con el trabajo de manera virtual
Por su parte, el presidente mexicano indicó que durante los próximos días estará aislado, y reveló que su sintomatología es apenas leve. Además, indicó que realizará trabajo de oficina desde casa, y estará en constante comunicación virtual con su gabinete.
“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, informó el mandatario, dejando claro que continuarán las reuniones con la prensa desde Palacio Nacional.
Entre los personajes de la vida pública que se tomaron el tiempo de enviar un mensaje para AMLO, destacan: Alfredo del Mazo, Jesús Ramírez Cuevas, Marko Cortés, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Claudia Sheinbaum, Luisa Alcalde, Hugo López-Gatell, Olga Sánchez Cordero, Martí Batres, Zoé Robledo, Layda Sansores y María Luisa Albores.
El primer contagio del presidente fue anunciado el domingo 24 de enero de 2021, y en alrededor de 15 días regresó a las actividades tras permanecer en aislamiento y en constante revisión médica.
, la noticia traspasó fronteras al convocar a los mandatarios Justin Trudeau, de Canadá; Luis Alberto Arce, de Bolivia; y Miguel Díaz-Canel, de Cuba, quienes enviaron un mensaje con sus mejores deseos a través de la red social Twitter.
SEGUIR LEYENDO: