Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), volvió a criticar el uso del cubrebocas como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la variante Ómicron.
Y es que a través de su cuenta de Twitter, el polémico diputado compartió una publicación sobre la efectividad que tienen los diferentes tipos de cubrebocas contra el coronavirus y sus variantes. “¿Qué cubrebocas son más efectivos contra ómicron?”, se lee en la publicación
Junto al tuit, el aliado de Morena respondió que “ningún” cubrebocas es efectivo para eliminar la posibilidad de contagio, por lo que pidió dejar de desinformar a la población y manipularla.
“N I N G U N O, ni contra ómicron, ni contra ningún virus. Dejen de promover la falsa creencia de que la gente se protege con el cubrebocas. ¡Basta de desinformación! ¡Basta de manipular!”
Ante su declaración, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues la mayoría de los usuarios arremetieron contra Fernández Noroña por utilizar su red social para “dar información falsa”.
“@TwitterSeguro @TwitterLatAm este tipos de cuentas son las que provocan tanto daño a la sociedad desinformado. Esto es muy grave, el mensaje que envía es contradictorio con lo que recomiendan los especialistas, ojalá y tomen cartas en el asunto”, denunció un cibernauta.
Asimismo, pidieron al diputado compartir artículos académicos o evidencia científica que respalden su argumento.
“Diputado, con todo respeto no mam*. Ningún cubrebocas protege al 100% pero todos los cubrebocas protegen en algún porcentaje aunque sea pequeño. Y con los virus que se contagian por aire está probabilidad es mucho mejor para disminuir el ritmo de contagios que no usar nada”, comentó otro usuario.
Un seguidor dijo al integrante del Partido del Trabajo que el uso del cubrebocas no es la solución, pero ayuda a controlar los contagios; en el mensaje recordó la frase “Eres parte de la solución o eres parte del problema”, e indicó que el cubrebocas es parte de la solución, acto seguido cuestionó a Noroña: “En todos los problemas de México ¿usted es parte de la solución o parte del problema?”.
A lo que el diputado petista insistió en que el uso del cubrebocas no ayuda a evitar los contagios, pues sostuvo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, apuntó que estos se convirtieron en un instrumento de personas “egoístas”.
“Se los ha dicho con claridad @HLGatell pero han preferido el uso de un placebo que da la impresión que algo haces frente a la angustia de la enfermedad”
Esta no ha sido la única ocasión que el diputado se ha lanzado contra el uso del cubrebocas; el primero de septiembre del 2021, al intervenir en la inauguración del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la 65 Legislatura, Fernández Noroña aseguró que los cubrebocas no tienen una función de protección real contra el coronavirus, ya que se tratan de un placebo.
En su participación, el legislador declaró que ni siquiera la vacuna ha detenido la pandemia: “Siguen promoviendo como la gran medida ese placebo, placebo que es el uso de cubrebocas. Si la vacuna que es lo fundamental no ha logrado detener la pandemia”.
Finalmente, el político recordó que debido a la exigencia del uso de cubrebocas, el gobierno de Jalisco mató en mayo del 2020 a Giovanni López.
“A mí no se me olvida que en Jalisco criminales mataron a Giovanni López sólo por no usar un cubrebocas, a mí no se me olvida, pandilla de hipócritas”
SEGUIR LEYENDO: