A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, dio a conocer que a partir del día de mañana, martes 11 y hasta el próximo sábado 15 de enero, comenzará la aplicación de segundas dosis para los jóvenes de 15 a 17 años de todas las alcaldías de la Ciudad de México.
El funcionario local indicó que esta jornada también será para los adolescentes de este rango edad y de 12 a 14 años rezagados de primera o segunda dosis según sea el caso.
Para vacunarse es necesario haber completado el esquema de vacunación hace más de 21 días y llevar impreso el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx
¿En qué sedes se aplicará la segunda dosis a adolescentes?
*Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN.
- Gustavo A. Madero
- Azcapotzalco
- Cuauhtémoc
*Campo Marte
- Miguel Hidalgo
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Benito Juárez
*Palacio de los Deportes
- Iztacalco
- Venustiano Carranza
- Cuauhtémoc
- Benito Juárez
*Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos no. 7
- Iztapalapa
*Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM
- Xochimilco
- Tlalpan
- Tláhuac
*Estadio Olímpico Universitario
- Coyoacán
- Magdalena Contreras
- Álvaro Obregón
- Benito Juárez
*Deportivo Villa Milpa Alta
- Milpa Alta
De igual modo, Clark indicó que los adolescentes de 15 años, o aquellos que vayan a cumplir 15 este 2022 y aún no han recibido su primera dosis pueden acudir a vacunarse.
La mañana de ayer, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, también confirmó el inicio de vacunación de refuerzo para adultos de entre 50 a 59 años de edad para el próximo 18 de enero.
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el calendario y sedes de vacunación, aunque se espera que en los próximos días se dé a conocer más información al respecto para este sector de la población.
Asimismo, dio a conocer que la estrategia de la CDMX contra el COVID-19 es seguir vacunando, y que a la fecha el 90% de los adultos mayores de 60 y más han recibido su dosis de refuerzo.
Y es que ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, que desde hace una semana ha desplazado progresivamente a la Delta y que hasta ahora no ha disparado significativamente las hospitalizaciones por COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México enfocará su estrategia en la vacunación de refuerzo, descartando con ello cierres en actividades económicas o confinamientos generalizados.
De acuerdo con información oficial reciente, las autoridades sanitarias han aplicado la tercera dosis de refuerzo a 1 millón 69,235 personas mayores de 60 años.
COVID-19 en CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital se mantendrá una semana más en el color verde del Semáforo Epidemiológico, a pesar de que las cifras presentadas muestran un incremento sustancial en los casos positivos de COVID-19, especialmente en días recientes.
Las autoridades locales han afirmado que aunque los casos positivos han alcanzado los niveles que se registraban en el pico de la segunda y tercera olas, las hospitalizaciones no han acelerado al mismo ritmo.
Lo que sí se ha disparado en las últimas semanas, además de los casos por COVID, es el deseo por querer realizarse pruebas que descarten la infección, lo que ha generado largas filas en farmacias, centros de salud o puntos donde realizan pruebas para detectar el virus, que inclusive, en algunos casos, suelen ser insuficientes.
Ante tal situación, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) junto a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), la ADIP, así como las principales Cámaras y Asociaciones Empresariales, Organismos Patronales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); acordaron no solicitar pruebas COVID a empleados, pues algunos centros laborales capitalinos las estaban requiriendo
SEGUIR LEYENDO