Presuntos sicarios raparon a mujer en Michoacán por incidente de tráfico

El hombre armado ordenó someter a la víctima y él mismo la despojó de su cabellera a la mitad de la calle

Guardar
La hija de la mujer gritó desdesperada ante la humillación de su madre (Video Twitter/unidaddeinteli1)

Mediante redes sociales se dio a conocer un video en el cual se pudo ver a un hombre armado y enmascarado rapando por la fuerza a una mujer, quien al resistirse, fue sometida por los colaboradores del presunto criminal, hechos que ocurrieron en Morelia, Michoacán.

Ya mamá, ¡Por favor vete!”, se escuchó suplicar a la hija de la víctima en el video, mientras la mujer gritaba al ser sometida “¡Que me está doliendo!” al recibir el corte de la máquina para cortar pelo conectada al tablero de una camioneta todo terreno en la cual un sujeto con gorra, playera y botas negras, y un pantalón verde militar la despoja de su cabellera, la cual fue desprendida de la cabeza de la mujer y entregada a la mujer que lo asistía.

Según lo reportado por medios locales, el conductor de la camioneta color gris, quien ostentaba llevar consigo un arma, bloqueó el acceso a un estacionamiento ubicado en el centro de Morelia, por lo que la mujer accionó su claxon en diferentes ocasiones como medida de presión para poder avanzar.

Ante la negativa del sujeto, la mujer bajó de su vehículo y le reclamó al hombre, el cual visiblemente molesto, ordenó a una de sus colaboradoras que sometiera a la mujer, a quien posteriormente despojó de su cabellera.

Cárteles Unidos se disputa Michoacán con el CJNG (FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)
Cárteles Unidos se disputa Michoacán con el CJNG (FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)

El video fue publicado por la cuenta de Twitter Unidad de Inteligencia Ciudadana, pero no se sabe quién grabó el material, pues a pesar de estar a escasos centímetros del presunto criminal, no fue reprimido por él, por lo que se sospecha que sea uno de sus colaboradores.

Diversos portales de noticias han afirmado que el hombre implicado en el incidente podría ser Luís Enrique Barragán Chávez El R5, jefe regional de la organización criminal Cárteles Unidos, quienes actualmente se disputan diversos territorios del occidente mexicano con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además de atacar a la organización criminal rival, Cárteles Unidos también atenta en contra de elementos de seguridad locales y estatales, incluso ha atacado a miembros del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que patrullan en Michoacán, pues esta banda delictiva se ha determinado a tomar el control del estado.

La población civil tampoco se salva de los ataques por parte de Cárteles Unidos, pues habitantesde diversas localidades que se encuentran en la zona bajo su control sufren extorsiones y violencia a manos de estos criminales, tal es el caso de Aguililla, poblado en el cual múltiples personas se han organizado para protestar en contra de estos actos.

Cárteles Unidos ha atentado en contra de elementos de seguridad pública y población civil (FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)
Cárteles Unidos ha atentado en contra de elementos de seguridad pública y población civil (FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)

Alrededor de 500 personas se manifestaron el pasado 16 de noviembre en la carretera Apatzingán-Aguililla, la cual bloquearon a la altura del puente del Tecolote; al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, a quienes exigieron luchar en contra de Cárteles Unidos y del CJNG: “¡Preferimos que nos maten ustedes a que nos maten los criminales!”, gritó uno de los asistentes a la manifestación.

Según fuentes cercanas la presión generada por los habitantes de Aguililla podría ser parte de una estrategia ideada por el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, quien habría utilizado al medio millar de personas para motivar a los elementos del Ejército a enfrentarse a sus rivales, Cárteles Unidos.

Las sospechas provienen de varios elementos presentes en la manifestación, como lo son que todos los presentes tengan la cara cubierta, que se encuentren vestidos con playeras blancas y que se identifiquen como presuntos autodefensas, estrategia que ya ha sido utilizada en otros puntos de la entidad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar