Cuatro integrantes de una familia murieron este lunes 3 de diciembre en un incendio registrado al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tonalá, Jalisco; dos de las víctimas eran menores de edad.
La voz de alarma saltó sobre las 06:00 horas de este lunes, cuando los vecinos se percataron de que en el segundo nivel de un edificio ubicado sobre avenida Malecón, esquina con Santa Rosalía, en la colonia Villas de Oriente, se estaban propagando las llamas.
La puerta del domicilio se encontraba cerrada. Presuntamente los vecinos lograron rescatar a dos niñas que se encontraban en la sala del departamento, quienes posteriormente fueron entregadas a paramédicos de la Cruz Verde para que fueran trasladadas al Cerro de La Reina para que recibieran atención especializada.
“Las atendemos arriba de la ambulancia, las mismas presentan inhalación de humo y por el momento se encuentran estables les vamos a hacer el traslado hacia la Cruz Verde para su valoración”, explicó uno de los rescatistas.
Sin embargo, debido a que las llamas se habían propagado en casi todo el domicilio, ya no pudieron ingresar al resto de los habitaciones para auxiliar a los demás integrantes.
Personal del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Tonalá tuvieron que combatir el fuego antes de poder ingresar. Una vez controlada la situación, los bomberos ingresaron a la casa y encontraron sin vida a dos adultos, una mujer y un hombre, así como dos menores de uno y ocho años de edad. Las cuatro víctimas presuntamente perdieron la vida debido a inhalación de humo.
Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área del Puesto de Socorros acudieron al sitio del siniestro para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
El Servicio Médico Forense llegó hasta el lugar de los hechos para recoger los cuerpos de las cuatro víctimas y así trasladarlos a la morgue metropolitana y para la posterior identificación de las víctimas y entrega a sus familiares.
Fuerte incendio en Nuevo León dejó sin hogar a más de cien familias
La llegada del frente frío en el norte del país, generó que durante la mañana de este 2 de enero, se suscitara un incendio de tejabanes en Monterrey, Nuevo León. El incendio se suscitó en las primeras horas de la madrugada, en la colonia Valle de San Bernabé, ubicado al norte del estado.
Alrededor de 100 familias fueron desalojadas en la madrugada, luego de que se diera notificación a las autoridades sobre la existencia del fuego. A pesar de las labores de emergencia del estado, el incendio consumió en su totalidad gran parte de las viviendas donde habitaban las familias.
Cuerpos de emergencia acudieron al lugar de los hechos para apoyar en las labores de extinción de fuego. A través de sus redes, el Director de Operaciones de los Bomberos de Nuevo León, reportó que las estaciones 1, 3, 11 y 13 atendieron el reporte al interior del sector de La Alianza. Además, servicios de Protección Civil de Nuevo León, activaron el uso de albergues para las familias que fueron desalojadas en las primeras horas del día de hoy.
“Buenos días, en la madrugada Bomberos NL estaciones 1, 3, 11, 13 atendieron reporte de incendio de tejabanes en el sector de La Alianza en la zona norte de #Monterrey #NL resultando afectados un número indeterminado de los mismos @pc_mty @PC_NuevoLeon activan albergues”
Según reportes iniciales, la pérdida total de viviendas se produjo en menos de 15 minutos por la fuerza del viento. Con la llegada del nuevo frente frío número 19, las corrientes de viento que se han experimentado al noreste del país han alcanzado de los 80 a los 100 km/h, generando que durante esta madrugada, el consumo de las viviendas por parte del fuego se generara de manera más veloz.
Hasta el momento las autoridades no han reportado posibles descensos ni personas heridas por los hechos de ayer. No obstante, según testimonios de vecinos, los habitantes de la región sufrieron pérdida total de todos sus bienes y pertenencias.
SEGUIR LEYENDO: