Six Flags es uno de los parques de diversiones más populares de México y una de las empresas del entretenimiento más grandes del mundo, misma que año con año recibe a miles de personas en sus numerosos inmuebles.
Sin embargo, el usuario de redes sociales @giov_, reciente visitante del parque, publicó una serie de videos y declaraciones en las que el supuesto director del parque reclamó a una pareja de hombres que se besaban en sus instalaciones.
El tuitero decidió visitar Six Flags México con unos amigos, pero durante su estadía fueron interrumpidos por un hombre que se hizo llamar “José”, quien se presentó como el director del parque.
De acuerdo con el relato, este hombre aseguró que las muestras de afecto estaban prohibidas por el reglamento de conducta, pero al revisarlo, no hay nada que lo especifique así.
Sus argumentos fueron:
“Yo te explico. Es una regla, no la puse yo, es de la organización. La tenemos que respetar. Cuando tú vas a una casa, te manejas como te dicen en la casa. Son las reglas del parque”.
Además, indicó que se trata de un parque familiar en el que las muestras de afecto entre amigos están permitidas, pero “ya el tema de besarse en público no, porque se sienten traspasadas las demás personas”.
La discusión, informó el tuitero, terminó con diversas amenazas de sacarlos irremediablemente de las instalaciones, no sin antes obligarlos a dejar la fila donde se formaron a la espera de la diversión.
“Sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de ‘ambiente familiar’. Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados”, escribió.
El reglamento de Six Flags
Six Flags México publicó su Código de Conducta en la página oficial del parque, donde todos los usuarios pueden consultarlo antes o durante su visita en el parque de atracciones.
Como lo indicaron los visitantes al parque de las publicaciones antes mencionadas, no existe ningún apartado sobre la supuesta regla de afecto, ni sobre las muestras de cariño, ni se escribió explícitamente una política de besos.
En el apartado sobre el comportamiento, indican que los visitantes deberán mantener una conducta adecuada con el ambiente familiar y amigable de su empresa.
En este sentido “quedan estrictamente prohibidas las conductas indisciplinadas, perjudiciales u ofensivas, incluyendo brincarse las filas o apartar lugares”. Tampoco se recomienda usar palabras altisonantes, lenguaje o señales inapropiadas.
También especificaron su código de vestimenta en la misma lit, donde por razones de salud y seguridad, se debe vestir ropa en todo momento, misma que “no deberá contener imágenes que inciten al odio o a la violencia, acorde a lo señalado en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México”.
En este contexto, señalaron también que las personas mayores de 10 años no podrán ingresar al parque con ningún tipo de maquillaje, disfraz o máscara.
Otros apartados establecen la prohibición de fumar en las instalaciones, venta de alcohol para mayores de 21 años, o las restricciones y objetos perdidos en los juegos u otro punto del inmueble.
También dieron a conocer las restricciones en los juegos; las prohibiciones, los objetos que no se pueden ocupar dentro del parque, así como el acuerdo de captura y publicación de fotografía, el uso de drones o el ingreso con artículos varios.
Six Flags, diversidad e inclusión
Sin embargo, cuando se dio a conocer la noticia del asesinato de George Floyd a manos de la policía norteamericana, Mike Spanos, presidente y director ejecutivo de Six Flags, publicó un comunicado sobre la diversidad y la inclusión.
En el documento, se pudo leer que la empresa “se compromete a crear un entorno inclusivo que acepte por completo la diversidad de los miembros de nuestro equipo e invitados, independientemente de su origen étnico, género u orientación sexual”.
Por ello, indicó el CEO, “no toleraremos el racismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna forma”.
Por último, anunció una serie de planes y estrategias, divididas en cinco acciones claves, para llegar a la meta de integrar “la diversidad y la inclusión en toda nuestra agenda comercial con acciones deliberadas”.
SEGUIR LEYENDO: