Vehículo de la Guardia Nacional sufrió aparatoso accidente; un elemento murió

Siete miembros de la corporación resultaron heridos tras lo ocurrido en la carretera Sabinas-Monclova en Coahuila

Guardar
Otros miembros de la GN acudieron en auxilio de sus compañeros (Foto: Twitter/QuePocaMCoah)
Otros miembros de la GN acudieron en auxilio de sus compañeros (Foto: Twitter/QuePocaMCoah)

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que un vehículo pesado perteneciente a la Guardia Nacional (GN) volcó la mañana de este miércoles 29 de diciembre en la carretera Sabinas-Monclova en Coahuila, lo cual dejó como saldo a un elemento muerto y siete más heridos.

El uniformado que perdió la vida fue identificado como Oscar “N” de 23 años, quien tenía el puesto de primer respondiente al interior de la corporación de seguridad; según los reportes de autoridades, el joven falleció en el lugar de los hechos tras caer al suelo a gran velocidad.

Alrededor de las 8 de la mañana, el camión que se desplazaba por el kilómetro 101 de la carretera federal con dirección de sur a norte, llegó al poblado conocido como El Sauz, lugar en el cual ocurrió el accidente; aún no se saben los motivos por los cuales el conductor perdió el control del vehículo.

Tras fallar en su intento de estabilizar la unidad, el camión salió de la cinta asfáltica a gran velocidad y, al entrar en contacto con piedras y vegetación, volcó expulsando a los uniformados que viajaban en la parte trasera del vehículo, quienes cayeron en el suelo y resultaron con diversas lesiones ocasionadas tras el incidente.

El camión habría dado dos volteretas tras salirse del camino (Foto: Twitter/QuePocaMCoah)
El camión habría dado dos volteretas tras salirse del camino (Foto: Twitter/QuePocaMCoah)

Otros agentes de la GN acudieron al lugar para auxiliar a sus compañeros lesionados, además de recoger las pertenencias de los accidentados que quedaron esparcidas en el pavimento y recuperar las armas que portaban, pues también salieron expulsadas al momento de la volcadura.

Medios locales informaron que, los bomberos locales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, quienes atendieron y trasladaron a los heridos a hospitales de los municipios de Nueva Rosita y Sabinas, lugares en los cuales se les brindó atención médica.

De la misma forma, se comunicó que agentes de la FGE se desplazaron a la escena del accidente para levantar la evidencia correspondiente y comenzar las investigaciones para dar con las causas del incidente.

Otro de los heridos es Ramón “N”, quien resultó con fractura de antebrazo derecho y es atendido en el Hospital General de Nueva Rosita, lugar en el cual los médicos que lo atienden han reportado que su estado de salud se encuentra estable.

Asimismo, se informó que uno de los uniformados sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que actualmente se encuentra grave; los primeros reportes afirmaban que también había perdido la vida, versión que fue descartada por los paramédicos que acudieron al lugar.

Uno de los heridos se encuentra grave en un hospital local (Foto: Twitter/QuePocaMCoah)
Uno de los heridos se encuentra grave en un hospital local (Foto: Twitter/QuePocaMCoah)

Según testigos, el camión pesado dio dos volteretas tras salir del asfalto, para posteriormente quedar sobre todas sus ruedas en uno de los carriles de dirección contraria a la que el vehículo había tomado antes de su accidente.

El pasado lunes 27 de diciembre se registró un incidente similar en la carretera Mexicali-San Felipe, en el estado de Baja California, pues una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volcó tras salir del pavimento.

El vehículo trasladaba a dos pacientes desde el puerto de San Felipe hacia la capital del estado, quienes resultaron con lesiones adicionales a sus padecimientos previos; asimismo, el conductor y el acompañante médico sufrieron golpes debido a lo aparatoso del accidente.

Una ambulancia privada perteneciente a una mina ubicada cerca del lugar en el cual se accidentó el vehículo oficial acudió a rescatar a los dos pacientes, quienes continuaron su camino hacia Mexicali a bordo de ella.

Por su parte, el conductor y el acompañante médico fueron atendidos en el lugar por paramédicos que acudieron ante el reporte de lo ocurrido, asimismo personal de Bomberos se aseguró que no se presentara un incendio tras el accidente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar