Son muchos los rumores que se han esparcido a través de los años acerca del rígido y fuerte carácter que María Félix tenía. Más de un personaje del medio del espectáculo ha compartido en entrevistas alguna anécdota sobre el mal sabor de boca que les dejó su encuentro con María Bonita, entre ellas la actriz Irma Serrano.
La rivalidad entre ambas actrices comenzó cuando, en plena recepción de una fiesta, La Doña incomodó a La Tigresa insistiendo en que cantara para que sus invitados disfrutaran de su bella voz, no obstante, la cantante se sintió sumamente humillada por la actitud de María Félix y abandonó el lugar.
A pesar del mal sabor de boca, Irma Serrano no fue la única en estar en desacuerdo con las acciones de la anfitriona, pues se cuenta que Lola Beltrán y Lucha Villa también se retiraron de la fiesta aquella noche.
A partir de ese suceso La Tigresa aprovechaba cada entrevista que le realizaban para arremeter en contra de María Félix ya que su experiencia la había hecho considerar a la protagonista de Doña Bárbara como una persona grosera e ignorante.
“Yo podría ser hija de esa momia. Digo momia porque es frívola, cada vez que esa señora pisa suelo mexicano es para insultar a la ciudad. Que haga algo más que mantener padrotes, que haga algo por esta sociedad, por esta ciudad llena de mugre, como ella dice. No puedo compartir sus opiniones, yo creo que ni opiniones tiene, esa señora es totalmente inculta”, manifestó Serrano en una entrevista que retoma el canal de YouTube María Félix Vlogs.
Aunque María Bonita se convirtió en un ícono del cine mexicano ha sido criticada duramente no solo por compañeros y compañeras del medio sino también por la audiencia que no estaba de acuerdo con el comportamiento que muchas veces demostró.
“La belleza se vuelve grotesca cuando no está acompañada de una luz en el interior”, dijo La tigresa respecto a la relación que tenía con la actriz.
Cabe mencionar que cuando la vedette empezaba a abrirse camino en el mundo del espectáculo, María Félix ya era una actriz sumamente reconocida y había participado en filmes como El Peñón de las Ánimas, La mujer sin alma, La mujer de todos, Miércoles de ceniza, La Valentina, entre otras.
Por su parte, Irma Serrano inició su carrera en la industria del entretenimiento en 1962, cuando debutó como cantante y posteriormente como actriz en los filmes El hijo de Gabino Barrera, Los amores de Juan Charrasqueado, Santo contra la Tigresa, entre otros.
Mucho se ha dicho sobre el carácter y personalidad tan característico de María Félix, amada por muchos y odiada por otros, lo innegable es el legado que dejó para la industria del cine y para la cultura mexicana pues, a pesar de que tiene 19 años de haber fallecido, aún sigue dando de qué hablar.
En la actualidad Irma Serrano radica en su casa de Chiapas, su estado natal y a pesar de discernir mucho en la forma de ser de María Félix, algo que sí compartieron las actrices fue el gusto por las excentricidades y objetos de lujo.
No se sabe con exactitud cuáles fueron todas las propiedades y tierras que ha tenido Irma Serrano a lo largo de su vida. Hay algunas nociones como que tenía una casa en Acapulco; por otra parte, tal como alguna vez mencionó Gustavo Adolfo Infante en una entrevista que le hizo a la actriz en 2015, ‘La Tigresa’ ha vivido en los lugares más lujosos y caros de la capital mexicana: desde El Pedregal, pasando por Lomas de Chapultepec y hasta Polanco.
SEGUIR LEYENDO