En la víspera de Año Nuevo algunas familias se reúnen para recibir esta nueva etapa; en el contexto de pandemia hay diversas actividades divertidas que se pueden realizar en casa y que tanto adultos como niños pueden disfrutar.
Una pijamada
Para despedir el año de una manera cómoda y creativa, las pijamas son una opción ideal: los miembros de la familia pueden elegir una temática de su atuendo y sus pantuflas. Los colores tradicionales para usar son el rojo, verde y amarillo. Pueden acompañar su noche de películas de está temporada; música; bocadillos; las uvas para pedir deseos y para los adultos copas de vino.
Hacer intercambio de regalos
Para hacer el intercambio se pueden dividir papeles que tengan escrito el nombre de cada integrante de la familia, luego, el sorteo para elegir uno y saber a quién le tocará darle el regalo, pero para que sea sorpresa no se debe decir quién le tocó.
Los regalos se pueden hacer por categorías: intercambio de calcetas decoradas; de suéteres, o bien, el obsequio que le gustaría a la persona que les tocó en el papel, si es amante de alguna serie o actividad artística o deportiva se tienen que seleccionar objetos o manualidades referentes a sus gustos.
Noche de karaoke
Para esta actividad se deben elegir las canciones que sean del agrado de los participantes y ordenarse por turnos para pasar a cantar. También, se pueden agregar melodías acordes a la víspera de Año Nuevo e incluso los tradicionales villancicos.
Contar cuentos
Para hacer las historias dinámicas, el primer paso es elegir una temática, después, la primera persona en comenzar la ronda debe decir una palabra referente al tema seleccionado, el otro miembro debe recordarla, enunciarla y agregar otra y así sucesivamente, cada integrante debe ir agregando las frases anteriores y una palabra nueva. Si alguien se equivoca pueden ponerle algún reto como bailar, cantar o hacer algo gracioso, en el caso de los adultos podrían ser de tomar un trago.
Preparar la cena
El preparar la cena es una actividad en la que la familia se puede integrar para ayudarse, además de no dejarle todo el trabajo a las mujeres, funciona como un tiempo para la convivencia y disfrutar del proceso de elegir los platillos favoritos y cocinarlos. Algunas de las opciones tradicionales son el pavo relleno; espagueti; bacalao; romeritos; pierna de cerdo a la cereza; ensalada de manzana o zanahoria; buñuelos, el ponche de frutas, entre otras.
Hacer los propósitos para el Año Nuevo
A veces los propósitos son personales pero hay otros que implican la ayuda o el entendimiento de la familia, para hacerlos en conjuntos cada uno elegirá los materiales y sus colores favoritos. Esta actividad podría ser muy entretenida para que los y las niñas desarrollen su imaginación y plasmen sus deseos.
Decorar la mesa y el lugar
La decoración de la puede ser con manteles de temática del año nuevo, accesorios decorativos, velas, las copas, flores, además de los cubiertos. También, elaborar manualidades como árboles navideños, en forma de regalos; de renos, poner fotografías y con luces para adornar las paredes puede resultar entretenido para los más pequeños.
Preparar postres creativos
Desde postres con de chocolate en forma de arbolito de Navidad, bombones en forma de muñeco de nieve, plátanos con chocolate caracterizados de reno, gelatinas de figuras, hasta cupcakes de colores pueden ser las opciones ideales para darle un toque entretenido y creativo a la cena.
SEGUIR LEYENDO: