Concierto de fin de año de Los Ángeles Azules en la CDMX podría ser pospuesto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que los contagios están incrementando ligeramente, por lo que la suspensión del concierto en Reforma ayudaría a la reducción de casos

Guardar
En 2019 la Ciudad de
En 2019 la Ciudad de México organizó un concierto en la Glorieta de la Palma para recibir el 2020, en el que participó la agrupación de cumbia, "Los Ángeles Azules".

“Seria una cuestión de precaución, nada más al ver que hay un incremento de los casos pero no es una alarma ni mucho menos, sino, sencillamente, una medida precautoria para evitar mayor número de contagios” aclaró la actual Jefa de Gobierno durante su conferencia de prensa.

Añadió que por la tarde se informará con detalles lo que sucederá con el evento. Aunado a esto recalcó que “no significa por ningún motivo, cerrar una actividad económica ni mucho menos, sino informar a la población para que todos estemos precavidos frente al ligero incremento que ha habido en los contagios”.

A esto Sheinnbaum Prado sumó que “afortunadamente en la ciudad la mayor parte de la ciudadanía ya esta vacunada y cerca del casi 52 por ciento de adultos mayores ya tiene su tercera dosis de refuerzo”

En 2019, como parte de los festejos que realizó la Ciudad de México para el cierre de año, se organizó un concierto en la Glorieta de la Palma para recibir el 2020. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo conformado por 2 mil 379 efectivos, 136 vehículos, dos ambulancias y un helicóptero para garantizar la seguridad durante el concierto estelarizado por los Ángeles Azules y la Sonora Dinamita que duró más de seis horas.

Sin embargo para la llegada del 2021 dicho evento no fue posible, dadas las condiciones originadas por la pandemia.

Presentación de Los Ángeles Azules
Presentación de Los Ángeles Azules en la CDMX en 2015 (Foto: @GobCDMX )

La celebración de Año nuevo

Este año, la celebración de Año Nuevo en la Ciudad de México se tiene contemplada en Paseo de la Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma. Cabe señalar que durante la inauguración de la Verbena Navideña, el 16 de diciembre de este año, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que para los festejos de Año Nuevo se presentarían Los Ángeles Azules.

“El 31 de diciembre los invitamos a Reforma, ahí cerca de la glorieta de La Palma, van a estar los Ángeles Azules para celebrar el Año Nuevo 2022. Felicidades a todos y todas y que viva la Ciudad de México y que viva México” anunció la mandataria.

Cabe señalar que la actual administración de la Ciudad de México contemplaba la realización del concierto cada año. Sin embargo a la llegada de la pandemia, se tuvieron que cambiar los planes de celebración y cancelar los eventos masivos.

"Afortunadamente en la ciudad la
"Afortunadamente en la ciudad la mayor parte de la ciudadanía ya esta vacunada y cerca del casi 52% de adultos mayores ya tiene su tercera dosis de refuerzo” aseveró hoy la jefa de Gobierno (Foto: CDMX)

Por otro lado en México continúa el aumento de casos positivos de la variante Ómicron, el 25 de diciembre se dio a conocer que la cifra de personas infectadas con esta nueva cepa de coronavirus ascendió a 42.

Así lo detalló la base de datos de GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), donde confirmaron el informe de la Secretaría de Salud de Sinaloa, quienes dieron a conocer que el último sospechoso en Sinaloa era positivo y que completa un total de 42 casos con la variante Ómicron en México.

Aunado a esto, para Navidad, México ya acumulaba más de 3,93 millones de casos de covid-19 y casi 300.000 muertes reconocidas, la cuarta cifra más alta del mundo, desde el inicio de la pandemia. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha sugerido “cancelar o retrasar” fiestas decembrinas ante el avance de ómicron y la prevalencia de delta, por lo que países europeos y regiones de Brasil y Estados Unidos han implementado restricciones.”

“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, declaró el director de la OMS.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar