Hombre que dormía con el cadáver de su esposa fue detenido en Sonora

El sospechoso de homicidio aseguró que la mujer, quien presentaba heridas de arma punzocortante, cometió suicidio días antes pero no lo reportó a las autoridades

Guardar
El sujeto amenazó con unas tijeras a elementos de la Policía Municipal (Foto: Especial)
El sujeto amenazó con unas tijeras a elementos de la Policía Municipal (Foto: Especial)

Autoridades de Nogales, Sonora, detuvieron a un hombre al que descubrieron durmiendo con el cadáver de su esposa al interior del domicilio que compartían en la colonia San Carlos; vecinos alertaron que el sospechoso del homicidio y la mujer sostuvieron una fuerte discusión el fin de semana anterior al hallazgo del cadáver.

El miércoles 22 de diciembre, habitantes de las casas aledañas percibieron un olor fétido proveniente del domicilio en el cual se encontró el cuerpo de la mujer, cadáver que presentaba heridas producidas por un arma blanca, lo cual presuntamente causó que perdiera la vida.

Los elementos de la Policía Municipal que acudieron al domicilio y descubrieron el cuerpo en descomposición, revelaron que Cruz Alberto “N”, de 47 años, aseguró que su esposa, identificada como Ludovina “N”, de 46 años se había quitado la vida días antes, pero no reportó el incidente a las autoridades.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora ya atrajo la investigación, pues informaron que ya se encuentran elaborando la carpeta que contendrá la evidencia y las declaraciones del sujeto.

Vecinos informaron que el presunto asesino y su víctima sostuvieron una fuerte discusión días antes del hallazgo (Foto: Facebook Policía Municipal  de San Lui RC)
Vecinos informaron que el presunto asesino y su víctima sostuvieron una fuerte discusión días antes del hallazgo (Foto: Facebook Policía Municipal de San Lui RC)

Un hombre identificado como Luis, de 23 años, brindó información a las autoridades, pues aseguró ser el propietario de la vivienda en la cual se encontró el cadáver. El testigo aseguró que el hombre y la mujer asesinada habitaban uno de los dos cuartos que renta en la parte posterior de su hogar.

Según la versión del joven, otorgada a medios locales, los elementos de policía tocaron la puerta de la vivienda, ante lo cual Cruz Alberto acudió para darse cuenta de la presencia de los oficiales, tras lo que los agredió gritándoles con insultos, además de asegurar que “la p**a de su esposa ya estaba muerta”.

Asimismo, el testigo aseguró que el sospechoso se abalanzó en contra de los policías con unas tijeras en mano para amenazarlos y tratar de huír, pero los elementos de seguridad lograron neutralizarlo y detenerlo.

Personal de Servicios Periciales de la fiscalía local levantó evidencias en el lugar, las cuales quedaron a disposición de la FGJE para su posterior análisis y utilización en el caso del asesinato.

La fiscalía de Sonora investigará el caso (Foto: Twitter@PespSonora)
La fiscalía de Sonora investigará el caso (Foto: Twitter@PespSonora)

Cruz Alberto enfrentaría cargos por feminicidio cometido en agravio, por lo que se otorgarían 6 meses de plazo para realizar la investigación complementaria en el caso y determinar su presunta responsabilidad por el asesinato.

Un día antes de la captura de Cruz Alberto, otro hombre fue detenido en Ciudad Obregón, localidad que también se encuentra en Sonora, sujeto que habría calcinado a su pareja el pasado 13 de octubre.

Identificado como Aarón Enrique “N”, el sospechoso fue vinculado a proceso, por lo que se dictó prisión preventiva en su contra, pues se le ha vinculado al crimen que le quitó la vida a Nohemí Alejandra, cuyo cuerpo fue localizado calcinado en un predio ubicado en el bulevard Villa del Rey, entre Casa Blanca y Jesús García, en la colonia Villas del Rey.

Noemí Alejandra fue encontrada al interior de una maleta por personal de Bomberos de la localidad. Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales, quienes realizaron pruebas de ADN en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), los cuales lograron determinar la identidad de la víctima. Después de saber que el cadáver pertenecía a Nohemí Alejandra, el Ministerio Público Estatal inició una carpeta de investigación en contra del sujeto que ya ha sido detenido.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar