Cómo fue la relación de Carlos Slim con una famosa reina del Medio Oriente

El magnate mexicano estuvo relacionado con Noor al-Hussein, quien fuera reina de Jordania entre 1978 y 1999, durante su matrimonio con el rey Hussein

Guardar
reportes sostienen que Carlos Slim
reportes sostienen que Carlos Slim tuvo una relación muy cercana con la que fue reina de Jordania, Noor al-Hussein (Fotos: Cuartoscuro // Reuters)

Entre los secretos mejor guardados de Carlos Slim, los que tienen que ver con sus relaciones personales son, probablemente, los que mantiene en con mayor hermetismo, pues muy poco se sabe sobre las personas que han sido íntimas del magnate mexicano, en especial si se trata de las parejas que ha tenido tras el fallecimiento de su esposa, Soumaya Domit.

Con Domit Gamayel, Slim sostuvo un matrimonio de 33 años y juntos dieron vida a seis hijos, quienes hasta la fecha honran los apellidos de sus padres. Debido a problemas renales, la mujer de 50 años falleció en 1999 y dejó viudo al empresario, quien además de no volver a casarse, negó cualquier tipo de relación romántica que lo involucrara.

Entre las más mediáticas que surgieron alrededor de su nombre resalta la que habría tenido con la reina Noor al-Hussein alrededor de 2009, quien fue monarca de Jordania, país en el Medio Oriente, gracias a su matrimonio con el rey Hussein entre 1978 y 1999.

Noor y el rey Hussein
Noor y el rey Hussein el día de su boda en 1978, cuando la mujer nacida en Estados Unidos se convirtió en reina de Jordania (Foto: Bettmann Archive)

El día de su boda, Elizabeth Najeeb Halaby no solo cambió su nombre por el de Noor al-Hussein, sino que además pasó al islam como religión y se convirtió en reina legítima de Jordania, pues se trataba de la nueva esposa del rey Hussein, quien efectuaba su cuarto matrimonio.

Tras la muerte de Hussein bin Talal en 1999 a causa de un linfoma, la reina Noor tuvo que dejar su rol como monarca y comenzó su vida como viuda, mismo año que el empresario mexicano, Carlos Slim, con quien habría comenzado a relacionarse algunos años después en su regreso a Estados Unidos, país donde nació y se crió.

En el 2009, la revista Semana de España publicó una historia donde afirmaron que Carlos Slim y la reina Noor de Jordania se encontraban en una relación, misma que catalogaron como el “romance sorpresa del año” y que habría estado rodeado de algunos lujos y una estricta privacidad.

La reina Noor de Jordania
La reina Noor de Jordania con su hijo, el príncipe Hamzah bin Al Hussein, durante un partido de básquetbol en 1999 (Foto: JAMAL NASRALLAH / AFP)

“Suelen viajar en avión privado, de alquiler o cedido por amigos, ya que Slim es poco amigo de ostentaciones y no tiene uno propio”, escribía el medio citado, pues se trataba de una relación muy privada que los habría hecho recorrer parte del mundo, como España, Suiza, Italia y varias entidades de Estados Unidos, donde incluso habrían tenido encuentros con la familia Clinton.

El medio incluso citó algunas declaraciones de supuestos conocidos, quienes afirmaron que “son dos almas solitarias y afines que se han encontrado. Para los dos fue una tragedia perder a su cónyuge. También comparten raíces árabes por sus progenitores y respectivos matrimonios”.

Por si esto fuera poco, la revista Vanity Fair sostiene que los dos personajes se reunían constantemente en la finca La Pellejera, en Madrid, España, aunque siempre en términos de amistad, según Vanitatis, pues se encontraban con el amigo en común, el ex presidente español Felipe González.

Carlos Slim y Soumaya Domit
Carlos Slim y Soumaya Domit se unieron en matrimonio cuando ella tenía 17 años y él 26 (Foto: carlosslim.com)

Ambos habrían coincidido en múltiples ocasiones por sus amigos y relaciones en común, razón principal por la que se encontraron en distintas latitudes del mundo y que los habría acercado hasta formar una relación de amistad, pues llegaron a compartir proyectos sociales con los que se habrían hecho más cercanos.

Nunca ha sido confirmado ningún tipo de relación amorosa entre los dos, aunque se presume que habrían sido muy cercanos en su época de viudos, cuando ambos buscaban superar la muerte de sus respectivas parejas, quienes casualmente fallecieron en el mismo año.

En la actualidad los dos se mantienen alejados de cualquier tipo de relación afectiva, mantienen su etiqueta de viudos y han mencionado ser fieles a la memoria de sus parejas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar