El boxeador y empresario Saúl Álvarez, también conocido como “Canelo” Álvarez, se ha caracterizado por ser una personas que trata de ayudar siempre a quienes más lo necesitan.
Apenas el pasado mes de noviembre, por medio de las redes sociales, una joven de nombre Karla Vanesa solicitó la ayuda del Canelo, por medio de un video, en donde explicó que necesitaba una cirugía, sin embargo, no contaba con los recursos para poder realizarla, por lo que pidió la ayuda del boxeador.
“Llevo 26 quimioterapias y quisiera que este video llegara a ‘Canelo’ Álvarez para pedirle de su ayuda. Requiero de una cirugía de pulmón lo más pronto posible, porque el tumor que tengo crece cinco centímetros por mes y ya está demasiado grande”, mencionó la joven en el video.
La joven agregó que “para quitar ese tumor, necesitan poder también quitarme mi pulmón derecho y la cirugía tiene un costo de 300 mil pesos, cantidad que nosotros no podemos juntar en tan poco tiempo. Por favor, necesito de tu ayuda”.
Tras difundirse el video, el Canelo respondió en sus redes sociales, solicitando un número telefónico para poder comunicarse con la joven.
Anteriormente, en el mes de abril, se dio a conocer que el originario de Jalisco había pagado los gastos de la operación de hígado de una menor de dos años, una niña tapatía.
En aquella ocasión, Canelo cubrió USD 80,000 que se necesitaban, una cifra que la familia de la niña no podían cubrir.
La carrera de Canelo Álvarez fue impulsada por un empresario mexicano que, al igual que el pugilista, le gusta ayudar a las personas. Se trata del empresario y panelista del programa Shark Tank Carlos Bremer. Y es que Bremer se ha dado a la tarea de patrocinar a diferentes deportistas nacionales que han llegado a ser grandes estrellas.
Entre las estrellas a las que ha apoyado el empresario ha sido, además del Canelo, Lorena Ochoa, Adrián González, Juan Manuel Márquez y Paola Longoria, entre otros.
El pasado martes, ambas personalidades, una del mundo del deporte y otra del mundo empresarial, unieron su don de ayuda y aparecieron en un tráiler que iba manejando el mismo Canelo, en el que llevaban 5,500 juguetes, los cuales donaron a los niños del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Capullos, en Nuevo León. Esto, con motivo de las épocas navideñas.
En 2017, Álvarez firmó un acuerdo de patrocinio con Grupo Financiero Value, empresa fundada por Bremer desde 1988.
Pero la relación de Carlos Bremer con Saúl el “Canelo” Álvarez no se limita únicamente al aspecto financiero, sino que este vínculo va mucho más personal y prueba de ello se dio en la boda del peleador mexicano con Fernanda Gómez en Guadalajara, Jalisco, donde se dieron cita grandes personalidades para acompañar a la pareja en ese día especial.
Entre los íntimos invitados de Álvarez, destacaron J Balvin, Ricky Martin, Maná, Los Ángeles Azules, Prince Royce, entre muchos otros, donde también estuvo involucrado el empresario Carlos Bremer, quien aseguró su presencia en los dos eventos del “Canelo”, tanto el religioso como la fiesta.
“Que se case (Saúl Álvarez) formalmente me da mucho gusto a mí (...) estamos listos para la boda, yo creo que si voy a todas”, mencionó Bremer para Gabriela Acosta de Publimetro durante la apertura de la Liga Mexicana de Béisbol, donde lanzó la primera pelota en el debut de los Mariachis de Jalisco en la competencia.
Y es que la relación de los dos data de mucho años atrás, ya que el propio Álvarez ha presumido en redes sociales la buena amistad que sostienen y en 2018 lo calificó como “un gran amigo al que estimo y admiro”, al tiempo que agradeció el apoyo por parte de la marca Value en su carrera.
Los dos personajes han coincidido en varios eventos, reuniones y celebraciones. Estuvieron presentes en la inauguración de la Serie del Caribe 2018, junto a Carlos Slim y Bill Clinton; además de estar presente en la mayoría de las peleas del tapatío, reuniones en Las Vegas e incluso estuvieron vinculados en el proyecto para la recuperación económica de Luis Miguel, el cantante mexicano, aunque al final el boxeador declinó la propuesta.
Carlos Bremer ha sido uno de los pilares en el crecimiento boxístico de Saúl, que en el último año le ha permitido ingresar un promedio de USD 35 millones por pelea; además ahora es uno de los consejeros que tiene el “Canelo” para saber gestionar sus multimillonarios ingresos y han sembrado una estrecha relación en torno a acuerdos comerciales y las buenas relaciones entre conocidos.
SEGUIR LEYENDO: