Atacaron a balazos a la directora del IMSS de Cuautla: se encuentra en terapia intensiva

Mónica Arriaga Arroyo, directora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautla, fue alcanzada por las balas en la zona del abdomen pero se encuentra estable. Todo sucedió ayer cuando llegaba a su casa

Guardar
Mónica Arriaga Arroyo, directora del
Mónica Arriaga Arroyo, directora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautla

La directora del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautla, Mónica Arriaga Arroyo, sufrió un ataque a balazos la noche de este miércoles 22 de diciembre afuera de su casa, en la colonia 10 de abril. Resultó herida en el abdomen y tuvo que ser trasladada a la clínica número 7 del IMSS de Cuautla para ser intervenida de urgencia. Su estado de salud fue reportado como estable y se encontraba en recuperación en terapia intensiva.

Todo sucedió cuando la mujer ubicada sobre la calle Capulín, aproximadamente a las 18:30 horas de ayer. Según los informes de la Fiscalía de Morelos, había llegado a su domicilio a bordo de una camioneta Honda CR-V gris con placas de circulación del Estado de Morelos. Justo cuando ingresaba a su casa fue interceptada por un grupo de hombres que viajaban en un vehículo y una motocicleta. “Habrían efectuado varios disparos con armas de fuego para posteriormente darse a la fuga”, detalló la FGE.

“A las 18:33 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) Morelos se recibió reporte de que en el municipio de Cuautla se encontraba una femenina lesionada por disparos de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Morelos acudieron a la calle Capulín de la colonia 10 de abril de la referida municipalidad”, precisó la FGE en un comunicado.

Fue trasladada a un hospital
Fue trasladada a un hospital e ingresó al quirófano para ser intervenida de urgencia

De acuerdo con los reportes policiales, los agresores efectuaron al menos 14 disparos antes de darse a la fuga. Vecinos y familiares de Mónica dieron parte a las autoridades y solicitaron los servicios médicos, través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) Morelos. Hasta las 10 de la noche del miércoles se mantenía un despliegue policial en la zona de los hechos para la búsqueda y localización de los presuntos responsables de los hechos de violencia registrados.

En ese lugar los efectivos policiales interceptaron un vehículo particular de color blanco a bordo del cual trasladaban a la directora a un centro hospitalario de la zona para su atención médica. Los oficiales los escoltaron mientras sus compañeros buscaron a los presuntos responsables por la zona.

“La zona fue resguardada por elementos de la Policía Morelos y se dio intervención a la Fiscalía General del Estado a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales, quienes fijaron y embalaron indicios balísticos y aseguraron la camioneta de la afectada para su estudio e investigación”, informó en un boletín la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

El IMSS, por su parte, también se pronunció al respecto y detalló que Arriaga Arroyo ingresó al área de urgencias médicas del hospital a las 18:40 horas. “Se activó código morado y fue atendida por especialista del área de urgencias, quien otorgó manejo inicial. Es importante señalar que el Instituto continúa brindándole toda la atención médica que sea necesaria. Se nombra al Dr. Octavio Alejandro Coronado Muñoz como encargado de la dirección del HGZ No.7, garantizando la continuidad del servicio en este nosocomio”.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició una carpeta de investigación en donde serán integrados los elementos y resultados periciales correspondientes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar