Este martes 21 de diciembre Gabriel Quadri de la Torre, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), volvió a lanzar una serie de mensajes contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por medio de su cuenta oficial de Twitter.
En su primer tuit, el ex candidato a la Presidencia de la República aseveró que el mandatario mexicano se ha lanzado contra las Manifestaciones del Impacto Ambiental de Proyectos, las cuales dependen de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y son instrumentos de política ambiental que tienen como objetivo prevenir, mitigar y restaurar los daños al medio ambiente, así como la regulación de obras o actividades.
De acuerdo al panista, dicha decisión de Calígula, como ahora suele llamar al tabasqueño, tiene como objetivo regresar a México a la “barbarie ecológica”, debido a que tiene un paroxismo (es decir, un alto grado de exaltación) destructivo, el cual no tiene límites y acabará con las políticas que por años se formaron a favor de apoyar los recursos renovables.
“Calígula se lanza contra las Manifestaciones del Impacto Ambiental de Proyectos, instrumento técnico-administrativo clave de política ambiental para identificación, mitigación y compensación de impactos. Volveremos a la barbarie ecológica. Su paroxismo destructivo, sin límites”, redactó.
De acuerdo con el ex militante del Partido Nueva Alianza (Panal), uno de los primeros pasos para que su predicción ocurra es que se concrete la “destrucción” del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), así como del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la cual fue anunciada días atrás por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que se argumentó bajó el objetivo de combatir la corrupción.
Lo anterior motivó a Quadri de la Torre a asegurar que solo se trata de otra “embestida” contra la “inteligencia, la ciencia y la razón”, misma que se uniría a las disputa de las últimas semanas al interior del Centro de investigación y Docencia Económicas (CIDE).
“La destrucción del Instituto Nacional de Ecología (y) Cambio Climático y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua por parte de Calígula, además de la agresión contra universidades y centros (de) investigación, profundiza su embestida contra la inteligencia, la ciencia y la razón”
Sin embargo, no fue lo único que denunció el militante del blanquiazul, ya que el pasado domingo 19 de diciembre dio a conocer un supuesto plan que está llevando a cabo el presidente López Obrador, con éste buscaría quedarse en el Poder Ejecutivo más allá del 2024, si es que los resultados no le son favorables.
Explicó que uno de los primeros pasos es hacerse aliado de las Fuerzas Armadas a través de otorgarle el negocios y contratos del Estado. En segundo lugar se encontraría una supuesta unión con los grupos del crimen organizado, a la par de aliarse con los “populistas y sátrapas” latinoamericanos, es decir, con los gobiernos que se han asumido de izquierda en el continente.
Incluso, volvió a criticar los programas sociales y los tildó de solo ser “dádivas y subsidios” para tener una red clientelar durante los procesos electorales. Sin embargo, sentenció que el próximo golpe será la “captura” del Instituto Nacional Electoral (INE).
La supuesta embestida que prepara el tabasqueño es porque pretende acabar con el órgano colegiado, ya que, en caso de que no le sean favorables a él o al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las elecciones en 2024, desconocerá los resultados y se quedará en el poder.
“Calígula embiste al INE porque quiere destruirlo y capturarlo. Va a desconocer las elecciones del 2024 y a quedarse en el poder…”
SEGUIR LEYENDO: