México ofrece lugares turísticos para todo tipo de gustos y de actividades que se quieran realizar. Para los amantes del frío, en la temporada navideña hay Pueblos Mágicos para conocer la nieve y pasar estas fechas en familia, con amigos o en pareja.
Orizaba
El pueblo mágico Orizaba se encuentra entre el Estado de Veracruz y Puebla, en el lugar se puede visitar el famoso volcán Pico de Orizaba que lleva mucho tiempo inactivo por esa razón y por el majestuoso paisaje que brinda es una de las atracciones turísticas más importantes del territorio. Es considerado uno de los más grandes del mundo, cuenta con un parque nacional que tiene diversidad de actividades ecoturísticas como:
* Senderismo de media montaña, safari fotográfico, caminata, ciclismo de montaña, observación de flora y fauna y campismo. En el volcán Pico de Orizaba ocurren nevadas que según la leyenda cuenta que el Dios Quetzalcóatl subió a lo alto para buscar el camino a la eternidad pero cuando llegó al cráter, el fuego quemó su cuerpo y su alma se convirtió en forma de quetzal.
* El parque también cuenta con diferentes atractivos naturales además del volcán como cañadas, barrancas, cuevas, caídas de agua y grutas.
Ubicación: A 40 min de Córdoba; 2h de Puebla, Tlaxcala o Veracruz; 3 h de Xalapa, 3:30 h de CDMX o Pachuca.
Creel
En este Pueblo Mágico ubicado en el Estado de Chihuahua ofrece paisajes blancos con la caída de nieve, en los meses que se puede apreciar mejor este fenómeno natural es entre diciembre y enero, por ese motivo es ideal para escapar de la rutina y festejar la Navidad y Año Nuevo en Creel.
Una de los lugares que se puede visitar es el parque Aventuras Barrancas del Cobre, el cual cuenta con circuitos de tirolesas, un teleférico y actividades para los niños pequeños como un “golfito”, escalar y el trampolín con ligas (Euro Boni).
Otros de los atractivos turísticos el pueblo son: la Plaza de Armas, Iglesia de Cristo Rey de estilo neogótico, Las Peñas y el Valle de los Monjes, Barrancas del Cobre, el Tren “El Chepe”.
Ubicación: Se encuentra a 247 kilómetros al sureste de la ciudad de Chihuahua, sobre las partes altas de la Sierra Madre Occidental, conocida como Sierra Tarahumara.
Arteaga
Se encuentra en medio de una inmensa zona de bosques con valles de manzanos, pinos y por sus peculiares cumbres nevadas es también conocido como “La Suiza de México”. Se pueden visitar desde huertas, haciendas parroquias hasta parques que pertenecen a la Sierra Madre Occidental.
Está rodeado por las gigantescas montañas La Siberia, La Viga y la Martha que cuentan con cabañas para que los visitantes puedan quedarse a disfrutar de las actividades que ofrece como senderismo, paseos en caballo, avistamiento de aves. Para quienes prefieren la adrenalina hay deportes cono rappel, snowboarding, ciclismo de montaña y la pista de esquí que está abierta todo el año.
Sombrerete
Es un importante asentamiento minero que produce oro, plomo, plata, estaño y mercurio. Se encuentra en el Estado de Zacatecas, tiene calles pintorescas ideales para tomar fotografías, además de disfrutar la experiencia de la nieve en temporada de invierno.
Entre su gastronomía típica están las tradicionales “brujitas” que son empanadas de maíz fritas en aceite y rellenas de carne deshebrada o frijoles; sus atractivos turísticos cuentan con edificaciones de la época colonial, paisajes naturales, iglesias que datan del periodo virreinal.
* Otras atractivos turísticos son la Zona Arqueológica de Altavista y la Boquilla, Capilla de la Santa Veracruz, el Convento de San Francisco de Asís, Jardín Constitución, Museo Bar “La Barra”, Jardín Constitución, Parque Nacional Sierra de Órganos, Templo de la Santa Veracruz, Museo Villa de Llerena.
Ubicación: Sombrerete se localiza a 170 km al norte de la capital de Zacatecas tomando la carretera federal número 45 rumbo a Durango.
SEGUIR LEYENDO: