Gran variedad de sitios mágicos, en medio de frondosos árboles y bellos espacios naturales se pueden encontrar en algunas zonas del país. En esta ocasión detallaremos algunos pueblitos mágicos y boscosos para disfrutar.
Se trata de algunos destinos turísticos de hermosos paisajes, que ofrecen una gran cantidad de actividades de aventura y de conexión con el ambiente al aire libre.
Mazamitla, Jalisco
Este mágico lugar enclavado en el corazón de la Sierra Tigre, enmarca el lago de Chapala y alberga un destino lleno de historia, tradición y magia, ideal para vivir una experiencia diferente.
Para los amantes de la naturaleza, esta área es perfecta para realizar actividades como el senderismo, paisajismo y fotografía para captar los mejores momentos. Los paseantes también podrán aventurarse a practicar rapel, tirolesa, jugar gotcha o respirar aire puro al realizar un recorrido en bicicleta o pasear en cuatrimoto.
También se podrán degustar los mejores platillos de la zona, tales como: el típico guisado local conocido como de “bote”, la birria, el borrego al pastor, las corundas, gorditas de trigo, frijoles puercos, o mole de olla.
Mazamitla significa “lugar donde se cazan los venados con flechas” o “lugar donde se hacen flechas para cazar venados”, debido a los vocablos de origen náhuatl Mazatl (venado), Mitl (flecha) y Tlan (lugar). Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2005.
Huasca de Ocampo, Hidalgo
De increíbles paisajes sin igual, un sitio pintoresco e ideal para explorar, Huasca es la zona perfecta para conocer los bosques de oyamel, presas, formaciones rocosas, así como las ex haciendas.
Los maravillosos Prismas Basálticos es la atracción número uno de este Pueblo Mágico, que fue incorporado en 2001, zona donde se podrá descubrir otros lugares míticos como el Museo de los Duendes, así como el centro de atención del bosque con el mismo nombre, pues cuenta la leyenda que estos pequeños seres aún viven en esa área verde, ubicada en el centro vacacional de Sierra verde.
En este caso la tirolesa cuelga desde lo alto de una barranca situada en los Primas. De extremo a extremo, decenas de personas han disfrutado del sitio y recomiendan vivir esta oportunidad.
Jardín mágico de Xilitla, SLP
Este maravilloso lugar tiene al menos 36 impactantes esculturas, las cuales se encuentran distribuidas en la zona también conocida como “Las Pozas”. Además, se trata del sitio estrella y número uno del pueblo mágico con el mismo nombre (Xilitla), ubicado en la Huasteca, en San Luis Potosí.
Un jardín surrealista, único en el mundo, donde se podrán apreciar increíbles esculturas como: la escalera al cielo, el pasillo de las serpientes, manos gigantes, la casa de tres o cinco pisos, entre otros.
Se le denomina “Las Pozas”, debido a la gran variedad de cascadas que hay en esta área, la cual era una plantación de café en 1947, cuando el poeta Edward James adquirió el espacio.
Barrancas del Cobre, Chihuahua
La puerta de entrada a este fascinante lugar para paseantes con espíritu aventurero se localiza en el Pueblo Mágico de Creel, también llamado “estación Creel”. Se ubica a 247 kilómetros al sureste del estado de Chihuahua, sobre las partes altas de la Sierra Madre Occidental, conocida como Sierra Tarahumara.
En el corazón de la Sierra Tarahumara existe una de las tirolesas más impresionantes de México, pues la gente se da cita en el parque denominado Aventura Barrancas del Cobre para quedar suspendidos a una altura de hasta 400 metros.
Este destino también es ideal para practicar rapel, ya que los turistas suelen descender hasta 48 metros desde las faldas de la montaña hasta las laderas del restaurante en el sitio denominado “Salto de Tarzán”.
SEGUIR LEYENDO