El senador por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y excandidato para la gobernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Mecedonio, arremetió contra los funcionarios de gobierno de la entidad, misma que está bajo el mando de su hija, Evelyn Salgado Pineda.
A través de su cuenta verificada de Facebook, Salgado Macedonio informó a los funcionarios de Guerrero que se les retiró el equipo de seguridad con el que contaban, así como también sus camionetas blindadas, como parte de las medidas de austeridad del mandato de su hija. Asimismo, lanzó un contundente mensaje en donde advirtió que quienes no estén de acuerdo con dicha decisión, quedarán fuera del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) autodenominado como la Cuarta Transformación (4T).
“Los funcionarios que no entiendan qué es la 4T, van para afuera. Nadie deberá traer vehículo blindado, excepto el Fiscal y el Secretario de Seguridad Pública. El que tenga miedo, será por algo y mejor que no le entre. La Cuarta Transformación avanza en Guerrero y con el apoyo del pueblo. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, escribió Salgado Macedonio este viernes 10 de diciembre.
Finalmente, reconoció a la actual legislatura del congreso local su trabajo y anunció que el próximo 14 de diciembre, se firmará un convenio con el Senado de la República, en materia educativa.
Pese al duro mensaje que mandó Salgado Macedonio, la gobernadora de Guerrero no se ha pronunciado al respecto. Cabe mencionar que no es la primera vez que el senador morenista emite declaraciones en nombre de Salgado Pineda, situación por la que ha sido constantemente criticado.
Salgado Macedonio ha negado constantemente tomar decisiones dentro de la administración de su hija, pero, en meses pasados circuló en redes sociales un video en donde se muestra al senador jaloneando a Salgado Pineda cuando se encontraba agradeciendo las palabras de algunas personas tras su toma de protesta como gobernadora.
En el material audiovisual, Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de abuso sexual y violación por un grupo de mujeres, la interrumpe y la toma del brazo con fuerza para salir de prisa del lugar donde se encontraban y llevarla a su nueva oficina.
Salgado Pineda se encontraba agradeciendo a las personas que acudieron a su toma de protesta, antes de que su padre la interrumpiera para mostrar cómo era el despacho de la gobernadora estatal, pues aseguró, la oficina de gobierno no se ha mostrado durante muchos años.
“Les queremos dar a conocer, porque estoy seguro de que no conocieron y yo creo que por muchos años, el despacho del gobernador. Quiero que conozcan el despacho o la oficina de la gobernadora”, dijo el senador mientras jalaba del brazo a su hija.
Dentro de la oficina, el ex aspirante a la gubernatura del estado invitó a Evelyn Salgado a sentarse por primera vez en su silla: “Esta es la oficina de la gobernadora y todos queremos ver a nuestra gobernadora sentada. Es la primera vez que se va a sentar la gobernadora en su silla”, agregó.
Por otra parte, durante las últimas semanas, el nombre de Salgado Macedonio ha trascendido luego de que apareciera entre las páginas del nuevo libro de la periodista Anabel Hernández, Emma y las otras señoras del narco, en donde se le acusó de haber mantenido una supuesta relación amistosa con el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, mientras fungía como alcalde de Acapulco.
SEGUIR LEYENDO: