Navidad 2021: cinco consejos para ahorrar mejor al comprar regalos este año

Uno de las principales recomendaciones antes de adquirir tus obsequios es definir un presupuesto

Guardar
Regalos en diciembre. Pixabay
Regalos en diciembre. Pixabay

Las fiestas decembrinas están por comenzar, época en que las familias o personas en general, acostumbran a dar regalos, sobre todo en Navidad. En ese sentido, revelaremos algunas recomendaciones y consejos para no gastar tanto en los obsequios.

Y es que uno de los principales consejos de este hecho es definir un presupuesto, ya que al hacerlo disminuirá la posibilidad de terminar todo el aguinaldo y ayudará a ahorrar mejor en esta temporada navideña.

¿Cuáles son los consejos?

*Planifica tus gastos

Lo ideal será crear un presupuesto, es decir, definir el monto máximo que se puede gastar para cada compra y enlistarlas.

Obsequios Pixabay
Obsequios Pixabay

*Cuidado con las tarjetas de crédito

No hay nada peor que llegar a enero y darnos cuenta de que tenemos una deuda impagable en nuestra tarjeta de crédito. Por ello, lo mejor será comprometerse a usar el plástico de una manera responsable para que no inicie el próximo año con deudas.

*Compara precios

Al comparar costos antes de adquirir un producto, se puede lograr un ahorro, incluso en cada uno de los artículos que se llevará.

*Adquiere tus regalos a tiempo

Esta es una de las propuestas para ahorrar mejor, pues en el transcurso del año se pueden ir comprando poco a poco los obsequios, para que cuando llegue diciembre el peso de la adquisición sea menor.

Galletas Navidad. Pixabay
Galletas Navidad. Pixabay

*Crea tus regalos

Un tip de ahorro en esta lista es crear sus propios regalos, ya que se pueden elaborar lindos detalles desde su hogar. Por ejemplo: hornear un pastel, elaborar un centro de mesa o realizar cualquier tipo de manualidad respecto a los gustos del ser querido.

¿Cómo administrar tu aguinaldo?

De acuerdo con la Secretaría de Economía, dividir el aguinaldo en tres partes, aunque no sean iguales, creará una sana administración de la economía y se aprovechará de la mejor manera, de cara al próximo año.

*Primera parte.- Esta será la de mayor peso, pues deberá destinarse, de preferencia, a liquidar deudas. Se sugiere emplear al menos un 30% del aguinaldo para ello. Si no tiene deudas, entonces lo recomendable es formar un fondo de ahorro con el equivalente a tres meses de su ingreso mensual.

*Segunda parte.- En este punto lo ideal será realizar inversiones domésticas como el mantenimiento de la casa, automóvil, así como la compra de electrodomésticos, línea blanca o algún seguro médico o educativo.

*Tercera parte.- El resto podrá destinarse a los gastos de la temporada: viajes, regalos, fiestas y compra de juguetes.

Regresando al tema de los obsequios, en lugar de comprar un regalo por persona, lo mejor será organizar un intercambio navideño entre su familia, de esta manera todos recibirán un buen regalo y ahorrarán. Es recomendable considerar un monto mínimo y máximo, así será más fácil tener una idea de qué es aquello que se puede comprar.

Si lo que desea es dar algún detalle a todos sus amigos y compañeros del trabajo, una buena idea es regalar algo que usted mismo pueda hacer como tarjetas, galletas o dulces.

Para la cena navideña, será importante conocer qué va a necesitar y cuánto. Se puede crear una lista y evitar hacer compras de emergencia, ya que los precios tienden a subir cuando más se acerca la fecha. También, compare precios antes de salir de casa.

SEGUIR LEYENDO

Guardar