Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseguró, una vez más, que estará en la boleta del proceso electoral de 2024, pues consideró que puede cambiar la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el líder de la bancada guinda indicó que está dispuesto a cambiar la opinión del mandatario federal para que lo respalde a él en lugar de a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.
“Tengo una sola decisión y esa la he confirmado, estaré puntual a la cita en el 2024; me voy a postular como candidato a la presidencia una vez que la convocatoria sea liberada”
Al ser cuestionado sobre el favoritismo que muestra el presidente López Obrador a la mandataria capitalina, el senador remarcó que puede convencer a AMLO para que lo apoye, así como cambiar su postura para la realización de elecciones internas del partido, ya que, manifestó, el primer mandatario es una persona democrática y racional.
“Creo que los símbolos son muy contradictorios o muy firmes en torno a una persona (…) podemos cambiar la opinión del presidente con el tiempo. Él sabe que no debe poner en riesgo el triunfo o la continuidad de un proyecto que inició en el 2018″, afirmó
Asimismo, sostuvo que ha vencido la cúpula del poder en otros lugares y escenarios, por lo que puede llegar a definirse como el candidato presidencial de Morena.
“Espero convencer a muchos militantes. Yo tengo mucha confianza porque soy de los de abajo y tengo por propósito convencer a los de abajo, a los míos. Nunca he estado cobijado, promovido o protegido, ni por las cúpulas ni por las nomenclaturas. Siempre he caminado a contracorriente y a eso apuesto. Mi apuesta es alta y creo que la puedo lograr”
Monreal Ávila señaló que las encuestas para elegir al próximo abanderado del partido guinda ya no tienen la misma confianza y credibilidad en los ciudadanos, pues es un método desgastado y sin transparencia que causa desconcierto e incertidumbre en la militancia.
Por ello, adelantó que no estará dispuesto a someterse a ninguna encuesta dentro de Morena, en cambio, propuso buscar un método que permita que los participantes tengan menos dudas sobre el proceso, como las elecciones internas.
Finalmente, el legislador sentenció que, independientemente de si logra o no cambiar el proceso interno del partido para elegir al candidato, él estará en la boleta.
“Voy a estar, voy a estar en la boleta. Mi ánimo es participar, mi ánimo es competir. Es con Morena o con Morena”
Cabe recordar que Monreal ha reiterado en varias ocasiones que será él será el que dé continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación del presidente López Obrador, porque, declaró, su aspiración es “legítima”.
El pasado 5 de diciembre en entrevista desde Chiapas, el morenista dijo que una vez que se lance la convocatoria para registrar una posible candidatura, él “estará ahí”.
“Yo quiero decir que sí voy a estar en el 2024, una vez que se lance la convocatoria voy a estar ahí, me voy a inscribir, lo he dicho y no lo he ocultado nunca, es una aspiración normal”, comentó.
El senador reveló que nunca ha sido “cobijado” por el poder, ya que desde que inició en la política ha tenido que “pelear” para quedarse con un puesto; aunque, añadió, no le molesta que alguno de los presidenciables de Morena esté “cobijado” por figuras políticas “preponderantes”.
SEGUIR LEYENDO: