“No sabrá leer, pero no es mentirosa”, fueron las palabras con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a la encargada de la sección Quién es quién de las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis, durante la conferencia mañanera de este miércoles 8 de diciembre.
Sin embargo, las palabras del mandatario mexicano rápidamente hicieron eco en las redes sociales, ocasionando que diversos personajes se posicionaran al respecto, especialmente aquellos que pertenecen a la oposición del gobierno en turno.
Tal fue el caso del actor Víctor Trujillo, quien fiel a su estilo compartió un GIF con el que ironizó sobre las declaraciones e hizo mofa de que el tabasqueño haya aceptado que la funcionaria presuntamente no sabe leer, debido a que muchas veces no ha hablado de forma continúa cuando está presentando información en la conferencia de prensa.
Por medio de su cuenta de Twitter, Trujillo citó las palabras del mandatario; sin embargo, representó la posible reacción que tuvieron todas las personas ante las declaraciones: un fuerte ataque de risa al darle la razón a AMLO.
Las palabras de AMLO estuvieron fundadas tras un tuit publicado por el ex presidente Felipe Calderón el pasado domingo, en donde acusó de una supuesta “simulación” del jefe del Ejecutivo Federal en un video publicado para dar a conocer los avances del tren que conectará la estación Lechería del tren suburbano y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera”, compartió el antes militante del Partido Acción Nacional (PAN).
Por su parte, el mandatario mexicano recomendó a Calderón cuidar su prestigio, pues representó un papel importante en la vida pública del país. “Es una vergüenza, ojalá y cuide su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser injustos, dilapidarios, deben de cuidarse y, sobretodo, un ex presidente, por lo que representó para México en su tiempo”, dijo en conferencia de prensa matutina.
A principios de noviembre, la directora de Redes de la Vocería de presidencia fue otra vez centro de polémica tras su intervención en una mañanera. Distintos usuarios de Twitter se mofaron de la funcionaria por decir la frase “no es falso, pero no es verdad”.
Lo anterior haciendo referencia a World Justice Project (WJP) y su índice de Estado de Derecho que asegura que México es uno de los países con más corrupción.
“No es falso, pero no es verdadero, de cómo inventar un índice y darle difusión hasta que se crea que es verdad. Aquí les contaremos como una organización de Estados Unidos coloca a México como uno de los países más corruptos y como la difusión de esta calificación se usó para atacar al gobierno de AMLO.
Hace dos semanas la organización World Justice Project publicó su índice de Estado de Derecho 2020-2021, en el cual nuestro país aparece dentro de los cinco países más corruptos del mundo. Detrás de Uganda, Camerún, Camboya y el Congo, el informe coloca a México en el lugar 135 de 239 países evaluados. Desde ese momento no pararon en difundir en medios y redes sociales a la menor provocación”, relató.
SEGUIR LEYENDO: