Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado mexicano, sigue firme con sus intenciones de aparecer en la boleta presidencial de 2024.
Este martes 7 de diciembre se colocó, en el patio del Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, el tradicional árbol navideño.
Y es que para este 2021 se decidió que se honrara a uno de los dioses más importantes de Mesoamérica, Quetzalcóatl, el cual está representado por una serpiente emplumada que parte desde la cúspide del pino y concluye con los ramajes más próximos al suelo.
Durante la ceremonia, los medios de comunicación aprovecharon para acercarse a los miembros del senado para obtener unas declaraciones al respecto y sobre temas varios.
En el caso del presidente de la Jucopo, le pidieron que dijera sus deseos y los regalos que le gustaría obtener durante el próximo día conocido como de los Reyes Magos; la respuesta, causo risa entre los presentes.
“Mi petición para los santos reyes, es una candidatura presidencial anticipada”, dijo el político mexicano entre carcajadas, quien no ha desistido de sus ganas por pelear la presidencia en 2024.
Las intenciones presidenciales de Monreal
Pero no es la primera vez que Ricardo Monreal asegura que su objetivo principal rumbo a 2024, es obtener la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional, donde no está solo.
Le acompañan en las aspiraciones dos fuertes candidatos: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Apenas el 5 de diciembre de 2021, Ávila reveló que estará en la boleta de 2024 porque su aspiración es “legítima”. En conferencia de prensa desde Chiapas, el senador morenista indicó que una vez que el partido guinda lance la convocatoria para registrar su posible candidatura, no es secreto que él “estará ahí”.
Al ser cuestionado sobre que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pareciera tener un favoritismo hacia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Monreal Ávila se dijo despreocupado, pues espera que la forma de elegir al próximo candidato sea de forma democrática.
Además, en fechas recientes se vio duramente opacado por sus contrincantes en la búsqueda de la candidatura, pues fue uno de los grandes ausentes en el tercer informe de AMLO desde el Zócalo, también llamado AMLO Fest.
Sin embargo, en una entrevista realizada por el periodista Joaquín López-Dóriga para su programa en Radio Fórmula, dejó claro que no asistió al AMLOFest debido a su compromiso de atender la comparecencia de Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el propio mandatario federal para ocupar un lugar en la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).
Posteriormente, detalló que jamás le preocuparon otras versiones generadas en redes o medios de comunicación, mismas que resaltaron su ausencia presuntamente porque no estaría arriba de la tarima con sus competidores más cercanos: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
“No estoy preocupado por eso, la verdad es que sí me ganó el sentido del deber, de cumplir como ahora lo estoy haciendo y como lo hago todos los días en el Senado. Nunca he faltado a mis sesiones, nunca he tenido una sola falta en toda mi vida de legislador, por esa razón quise ser responsable y estar aquí hasta concluir la comparecencia de Victoria Rodríguez”, ahondó Monreal.
SEGUIR LEYENDO: