Este martes 7 de diciembre trascendió que María José Velázquez Navarro, víctima de agresión sexual, reiteró su señalamiento contra Jorge Alberto Romero Vázquez, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), a quien responsabilizó, junto con su chofer y la fiscalía de Guanajuato de “cualquier situación” que le acontezca.
A las 11:48 horas (tiempo del centro de México) inició una conferencia de prensa convocada por las senadoras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde María José reafirmó su acusación por abuso sexual contra el legislador federal.
“Yo fui víctima de una agresión sexual por parte de Jorge Romero Vázquez en presencia de su chofer Julio César Álvarez Torres el 7 de noviembre de 2017″
Asimismo la senadora Martha Lucía Micher agregó que se debe de ampliar el caso, pues nadie investiga a Julio César Álvarez Torres, chofer del panista, quien pudo haber sido cómplice del delito señalado.
Bajo esta misma lógica, la morenista condenó la actuación de Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, pues durante el proceso contra Jorge Romero, reclasificó la causa penal, motivo por el cual el presunto agresor sexual se encuentra en libertad.
“No fue abuso sexual, fue violación”, dijo desde la tarima instalada en el edificio legislativo. Aunado a esto, la bancada de Morena exhortó a las senadoras del PAN para que atiendan al demanda de justicia de María José, ya que el partido guinda promovió un punto de acuerdo para que el fiscal Zamarripa se presente ante el Senado para comparecer y explicar por qué reclasificó la denuncia de “violación” a “abuso sexual”.
Sin embargo, en la solicitud dejaron claro que criticaron la postura de las mujeres de Acción Nacional y las llamaron “fakeministas”, pues recordaron que las legisladoras en el albiazul suelen utilizar consignas feministas para defenderse entre sí, pero no para defender a otras víctimas.
“Son muy ‘feministas’ para reclamar los derechos de algunas panistas, pero no cuando son víctimas reales”
Y pues a más de seis horas de que María José Velázquez Navarro señalara nuevamente a Jorge Alberto Romero Vázquez y a Julio César Álvarez Torres como sus presuntos agresores sexuales, las senadoras del PAN no se han pronunciado al respecto.
Tras una revisión a las redes sociales de las tres legisladoras más sobresalientes en el Senado por el PAN, así como en las páginas oficiales del partido político, ni Xóchitl Gálvez, ni Kenia López Rabadán ni Lilly Téllez han manifestado una declaración en solidaridad con la víctima de agresión sexual.
Esta falta de apoyo no es porque las legisladoras decidieran desconectarse de su vida pública, pues las senadoras han promovido su agenda a lo largo del día. Por ejemplo, Gálvez Ruiz y López Rabadán insisten que el gobierno federal debe garantizar las quimioterapias para los enfermos con cáncer y poner el acento en los menores de edad con este padecimiento.
Por su cuenta Téllez García condenó el trabajo del gobierno federal en materia de combate al COVID-19: “Van más de 600,000 muertos ¿qué espera la 4T para aplicar el refuerzo contra COVID a toda la población? Hoy presento un exhorto a SSa para que comience la vacunación de refuerzo para todos los ciudadanos ¡es urgente!”, fue el último tuit de la senadora; sin embargo, éste ocurrió antes de la conferencia en la que María José reiterara su acusación.
Por su cuenta, el fiscal Zamarripa aseguró que la carpeta de investigación de este caso está bien integrada y que el caso se resolverá. “Es un caso que está escrupulosamente integrado”, refirió a medios.
SEGUIR LEYENDO: