Luego de que se dio a conocer que el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se acordara una reunión entre legisladores, dirigentes y gobernadores del instituto político con el Gobierno de México, la noticia no cayó bien al interior de la oposición.
Tal fue el caso del legislador federal del blanquiazul, Gabriel Quadri de la Torre, quien aseguró que será un “terrible error” que se desarrolle tal reunión con el mandatario mexicano, al cual tildó de ser un “autócrata” y determinó que la reunión es una celebración para el jefe del Ejecutivo.
Además, sentenció que no se puede dialogar con la actual administración desde ningún bando, puesto que hacerlo es aceptar y apoyar un régimen que es “corrupto, autocrático, inepto, mentiroso y manipulador”.
“Terrible error que gobernadores de la oposición asistan a celebrar al autócrata, y que miembros de la oposición pretendan ‘dialogar’ con un gobierno corrupto, autocrático, inepto, mentiroso y manipulador…”, redactó el ex candidato a la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter este martes 7 de diciembre.
Sin embargo, no fue la única crítica que emitió el ex militante del Partido Nueva Alianza (Panal), pues también arrasó contra el Congreso de la Ciudad de México, luego de que se diera a conocer que se podrían prohibir las corridas de toros en la capital del país.
Por medio de sus redes sociales, el político coyoacanense indicó que solo aquellas personas que sean 100% veganos podrían tener la “autoridad moral” para acabar con la fiesta brava, un evento al que Quadri de la Torre asiste habitualmente.
Además, pidió que si se quiere acabar con dicha práctica, también se deberían de limitar la explotación de los animales en otros contextos, inclusive a la muerte industrial y artesanal de animales en los pueblos originarios del país.
“Sólo quienes sean veganos 100% tienen autoridad moral para acabar con la fiesta brava. El resto, pura hipocresía. Demanden la prohibición de la ganadería, pesca y toda explotación y muerte industrial y artesanal, informal o tradicional de animales”
Estas no son las únicas polémicas en las que ha participado el ingeniero ambiental, pues en días pasados también estuvo en la mira de la comunidad LGBT+ por sus recientes declaraciones sobre la diversidad sexual y la identidad de género.
Ahora, el funcionario público se lanzó en contra de la agenda política trans, a la que etiquetó como “el poderoso lobby trans”. Los tuits del ahora diputado panista, fueron los siguientes:
“Aguas con la agenda constitucional y legal del poderoso lobby Trans. Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. Es en contra de las mujeres...”.
“El poderoso lobby Trans pretende reducir a las mujeres a sólo una especie, de entre decenas de caprichosas y extravagantes expresiones de sexualidad...”.
Aunque en conjunto fueron compartidas poco más de 600 veces, y obtuvo más de mil reacciones de “Me Gusta”, la mayoría de los comentarios de usuarios tuiteros descalificaron al funcionario público, al punto de llamarlo “transfóbico”.
Por su parte, personas que se identifican y son parte de la comunidad LGBTTTIQA+ respondieron estos comentarios y señalaron que la sexualidad es un tema prioritario debido a la falta de espacios que han tenido a lo largo de los años.
SEGUIR LEYENDO: