El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra de gira en el estado de Oaxaca, en donde ha visitado diferentes obras de construcción ordenadas durante su administración. Desde la tarde del pasado viernes 26 de noviembre viajó a la entidad con el fin de supervisar los avances en la construcción o remodelación de algunos puntos en los municipios de la entidad.
Sin embargo, la tarde de este domingo 28 de noviembre sorprendió y compartió una conmovedora fotografía en sus redes sociales, en la cual se le pudo ver acompañado de una bebé, a la cual llamó “hermosura”, durante su salida del hotel, ubicado en Salinas Cruz.
“Miren esta hermosura que me encontré al salir del hotel en Salina Cruz, antes de iniciar la supervisión de la rehabilitación de la refinería y de la carretera de Puerto Escondido a Oaxaca”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Y es que conviene recordar que la supervisión del mandatario mexicano en esta región comenzó desde el día de ayer con recorridos en las obras del Corredor del Istmo de Tehuantepec, así como de una inspección de los ferrocarriles, parques industriales, la carretera Acayucan-La Ventosa y el buque tren, construcciones que forman parte de uno de los proyectos insignes en su administración.
Durante su plática con algunos medios de comunicación, el tabasqueño recordó que el Corredor será manejado por una empresa privada bajo la custodia de la Secretaría de Marina (Semar), puesto que su administración tiene como objetivo que los bienes de la nación “no se trasladen, no se entreguen, ni se rematen a particulares”.
“Es una empresa particular, estamos aplicando una economía mixta, son los tres motores de la Economía: el sector social, el sector privado y el sector público para impulsar este proyecto en el Istmo de Tehuantepec”
Asimismo, acudió a la frontera con Veracruz, en Coatzacoalcos, para presumir los avances del ferrobuque que contra a México con la costa este de los Estados Unidos.
“Ya es fruto de este proyecto del Istmo”, aseguró el mandatario, sobre el barco que puede transportar 135 carros de ferrocarril.
“Tengan en cuenta que el Programa Integral del Istmo incluye la comunicación del Pacífico con el Atlántico, por eso estamos modernizando el Puerto de Salina Cruz y el Puerto de Coatzacoalcos y la vía del ferrocarril”, explicó el jefe del Ejecutivo federal.
De acuerdo con información del Puerto de Coatzacoalcos, este servicio permite transportar productos químicos, papel, celulosa, madera, metales, minerales, plásticos y fertilizantes.
En la supervisión también estuvieron presentes José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; Rogelio Ramírez De la O, secretario de Hacienda; Rocío Nahle, secretaria de Energía; además de Rafael Marín, director del proyecto.
En tanto, este domingo el jefe del Ejecutivo Federal acudió a supervisar la refinería de Salinas Cruz de Petróleos Mexicanos (Pemex) para revisar los avances en las obras de modernización y mantenimiento, las cuales forman parte del Plan Nacional de Refinación.
Plan que tiene como objetivo que el país logre una autosuficiencia en materia energética para 2024, año en el que López Obrador se estaría despidiendo de la Presidencia de la República.
Finalmente, es importante recordar que el día mañana lunes 29 de noviembre el presidente Andrés Manuel encabezará la conferencia de prensa matutina en la capital de Oaxaca.
SEGUIR LEYENDO: