El Indep subastará 13 aeronaves el próximo 3 de diciembre

En espera de recibir propuestas de compra se encuentran siete aviones y cinco helicópteros: los precios base de venta van desde los 10,979,000 millones de pesos hasta los 541,840,000

Guardar
El lote 505 es el
El lote 505 es el más caro de toda la subasta: una aeronave marca Gulfstream modelo G550, año de fabricación 2015 (Foto: Indep)

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó este domingo que el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo la Cuarta Subasta de Aeronaves en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

La subasta se realizará a sobre cerrado, y en las pistas se colocarán “listas para despegar” las 12 aeronaves que se pondrán a subasta, cuya convocatoria fue publicada el pasado 12 de noviembre. Los precios base de venta van desde los 10,979,000 millones de pesos hasta los 541,840,000.

En espera de recibir propuestas de compra se encuentran siete aviones: tres de ellos marca Gulfstream, dos Lear Jet, uno marca Boeing Company y otro más marca Beechcraft; además, cinco helicópteros, cuatro de éstos marca Agustawestland y uno Turbohélice marca Eurocopter France.

Interiores del lote 506, una
Interiores del lote 506, una aeronave marca Gulfstream modelo G150, año de fabricación 2014 (Foto: Indep)

Las entidades transferentes de estas aeronaves son la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

“¡No te quedes fuera, participa y gana! ¡Subasta y Vuela!”, afirmó el instituto en un comunicado, donde mencionó que “entre las aeronaves puestas a venta destacan” las siguientes

  • Helicóptero Turbohélice marca Eurocopter France modelo EC225, serie 2712, año de fabricación 2009, que tiene un precio de salida de $66,737,000.00 pesos.
  • Avión marca Boeing Company modelo 737-322 serie 24361, año de fabricación 1989, con motores series 725280 y 722421, capacidad de 7 tripulantes y 70 pasajeros, cuyo precio de salida es de $31,982,000.00 pesos.
El 3 de diciembre, en
El 3 de diciembre, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, sólo se dará acceso a los participantes que hayan completado su registro (Foto: Indep)
  • Aeronave marca Gulfstream modelo G550, año de fabricación 2015, cuyo precio base es de $541,840,000.00 pesos.
  • Aeronave marca Gulfstream modelo G150, año de fabricación 2014, que tiene un precio de salida de $103,000,000.00 pesos.

Las características de todas las aeronaves que integran esta subasta a sobre cerrado se pueden consultar en el portal de la institución.

“El INDEP precisa a los interesados en adquirir alguna de estas aeronaves podrán obtener de manera gratuita las bases de participación hasta el próximo 2 de diciembre, descargándolas del portal http://subastas.indep.gob.mx”, señaló la dependencia.

Esa misma fecha es el último día de registro de participantes, a través del correo electrónico bases@indep.gob.mx. El 3 de diciembre, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, sólo se dará acceso a los participantes que hayan completado su registro.

El lote 508 es un
El lote 508 es un helicóptero marca Agustawestland modelo AW109SP, matrícula 1905, con capacidad para cinco pasajeros (Foto: Indep)

“Se invita a la sociedad a no dejarse sorprender ni engañar por sitios electrónicos apócrifos que simulan ser de la Institución, remarcó la dependencia. El INDEP aclaró que sus sitios oficiales son: www.gob.mx/indep http://subastas.indep.gob.mx  y sus redes sociales: Twitter: @IndepOficialMex; Facebook: @IndepOficialMex; Instagram: @indepoficialmex; YouTube: Subastas INDEP.

“Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa de septiembre.

Por otro lado, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materia penal revirtieron el amparo concedido a Emilio Lozoya para evitar que su casa ubicada en Lomas de Bezares fuera asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El fallo del tribunal ordena que la casa pase de estar en manos de un juez de control al dominio de la FGR, lo cual significa que la propiedad podría transferirse al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para ser subastada.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar