Tras el choque registrado el pasado miércoles 24 de noviembre en la carretera que une a los municipios Nicolás Romero con Villa del Carbón, en el Estado de México, subió a ocho el saldo de víctimas mortales. El accidente ocurrió entre un camión de carga y una unidad de pasajeros de la línea de Autobuses del Noreste y Anexas (Anasa).
Inicialmente se había reportado la cifra de seis fallecidos. El número de muertos y de 14 pasajeros lesionados fue confirmado por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La colisión se registró alrededor de las 16:00 horas cuando la camioneta Nissan URVAN de Anasa y el tráiler circulaban en las inmediaciones del Hospital Municipal Juan Aldama Villa Nicolás Romero: ahí el camión chocó en contra el transporte público, provocando que ésta cayera en un barranco.
Después del impacto y la caída murió el chofer de la camioneta de pasajeros. Tenía 29 años de edad. Paramédicos que arribaron a la escena trasladaron a los heridos al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Lomas Verdes” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hasta ayer se había registrado seis fallecidos: cuatro hombres de 25, 29, 30 y 45 años de edad y dos mujeres de 45 años de edad, señalaron las autoridades. A estas víctimas se sumaron otros dos pasajeros este jueves.
A la zona del accidente arribaron bomberos, paramédicos, policías del ayuntamiento de Nicolás Romero y rescatistas de Protección Civil. Entre los 14 pasajeros lesionados se encuentran tres menores de 16 años de edad; Belém y Juan de 18 años; Dulce de 19 años; David de 24 años; Marco Antonio de 24 años; Cristina y Ana de 31 años; Tania de 38 años; Víctor de 46 años; Irma de 49 años, y otra mujer identificada como Monserrat.
Durante la mañana del pasado domingo 21 de noviembre se registró un fuerte accidente en la autopista México-Puebla, dirección Puebla, a la altura del km 021+229. En el accidente de tránsito se vieron involucrados cuatro coches y un motociclista.
Según usuarios de redes y reportes iniciales, el choque cobró la vida del conductor motociclista. La Coordinación General de investigación Forense y Servicios Periciales de la Ciudad de México retiraron el cuerpo de la víctima para continuar con los procesos de investigación necesarios.
A través de su cuenta, la Guardia Nacional informó que en la zona del percance se cerró parcialmente de la carretera. Miembros de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y apoyar en la labor de retiro de los vehículos.
“#PrecauciónVial en #EdoMex continúa cierre parcial de circulación por conclusión de maniobras tras accidente, aproximadamente en el km 022+500 carretera (1710) México-Puebla, mismo tramo, dirección Ciudad de México. Atienda indicaciones”, señaló.
Así mismo, servicios médicos llegaron para atender y trasladar a entidades hospitalarias a las personas implicadas en el accidente; también los servicios de grúas trabajaron para remover los restos de los automóviles y liberar carriles para movilizar el tráfico que se encuentra desde el kilómetro 18.
A principios de este mes se registró un fuerte accidente en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de cobro de San Marcos, en Chalco, Estado de México, en el que varios vehículos se vieron involucrados.
Según información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), a las 12:45 horas un camión de carga que transportaba base de shampoo se habría quedado sin frenos mientras circulaba a la altura de la penúltima caseta de cobro, con dirección a la capital, impactando contra el puesto de peaje.
La dependencia señaló que, al cruzar por la base de cobro, el camión arrastró a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y tres lesionados, quienes fueron trasladados a servicios médicos particulares. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad.
SEGUIR LEYENDO: