El empresario mexicano, Simón Levy Dabbah, ofreció disculpas a la mujer quien, en días anteriores, interpuso una demanda en su contra por el delito de amenazas y daños en propiedad privada.
Y es que el pasado 22 de noviembre, el también ex funcionario de la actual administración fue el centro de una controversia luego de que se viralizó un video en el que se le mostraba golpeando violentamente la puerta de su vecina, identificada como Emma Yolanda Santos.
Con azotes y palabras altisonantes, el hombre habría amenazado de muerte a la fémina de la tercera edad: “Te voy a matar, p*nche anciana loca”, fue uno de los diversos insultos que exclamó desesperadamente a las afueras de su departamento.
A pesar de los intentos de Levy por desmentir las acusaciones en su contra, este jueves ofreció disculpas “por cualquier situación sucedida”, a través de sus redes sociales; aseguró que la afectada y él ya se conocían desde hace muchos años.
“En lo que respecta a lo sucedido con la Señora Emma Yolanda Santos, a quien conozco hace muchos años y ha habido un afecto de tiempo, le ofrezco una disculpa por cualquier situación sucedida. Nada es más importante que la reconciliación y derrotar el ego individual”.
Los hechos captados en el controversial clip ocurrieron el pasado 15 de noviembre al interior del edificio ubicado en la colonia Polanco V sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX).
Tras las agresiones sufridas, la afectada pidió, a través de un video difundido en redes sociales, apoyo y protección a Ernestina Godoy, fiscal capitalina, y a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.
Asimismo, brindó más detalles del violento vínculo que sostiene con el empresario, a quien señaló como “doble cara”, “mentiroso” y “agresivo”, razón por la cual lo responsabilizó de cualquier daño futuro que pueda ocurrirle en su contra:
“Vivo aterrada por esta persona, Simón Levy. Es una persona muy agresiva, muy mentirosa, muy cobarde, que se cree que está protegido por las autoridades de alto rango. Él siempre está amenazándome en todos los sentidos (...)
En las redes sociales pasa como una persona muy agradable, muy correcta y que nunca ha hecho nada, pero nada más se da la vuelta y es una persona contraria; es doble cara ”, relató con voz entrecortada.
Fue el 17 de noviembre, dos días después, que la señora Santos interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en donde explicó más a profundidad el suceso.
Según las declaraciones del documento, recuperado por MVS Noticias, los violentos actos derivaron de una resolución otorgada a su favor en julio del 2019 y de la cual Levy resultó condenado en primera y segunda instancia:
“Consecuencia de dicho litigio, durante los últimos años he sufrido agresiones verbales por parte del hoy investigado, mismas que se han ido acrecentando con el paso del tiempo (...) me exige que me desista del juicio en su contra”.
Asimismo brindó más detalles sobre las amenazas que el empresario emitió en su contra, mientras intentaba derribar su puerta:“Si no quitas la demanda, te voy a matar. (...) Ya sabes que a mi me la pelas, p*nche vieja ruca. Vives sola como perra, te voy a matar. No sabes con quién te estás metiendo”, fueron las agresiones que Emma había recibido, afirmó.
SEGUIR LEYENDO: