Parece que las controversias no frenan alrededor del acuerdo que publicó el Gobierno de México en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el cual se declaró de interés público y de seguridad nacional las obras de infraestructura. Principalmente en redes sociales, el tema lleva más de 48 horas en el debate público y colocándose como tendencia nacional.
Y es que los personajes políticos son los que han insistido en debatir sobre la polémica, ya sea a favor o en contra los mensajes no han frenado, pues la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó por sorpresa a propios y extraños.
Tal es el caso del controversial militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, quien no ha parado de insistir sobre su postura, ya que ha señalado que dicho acuerdo, al cual ha nombrado como “decreto”, es “inconstitucional”.
En esta ocasión, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) se lanzó contra el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, a quien tildó de ser un “mediocre personaje”.
Dicha afirmación la dio luego de que el vocero del mandatario mexicano saliera a explicar cuál fue la idea detrás del acuerdo; sin embargo, la justificación no convenció al panista, mismo que explicó que cada vez que Jesús Ramírez aparece “derrapa”.
“Lo que (es) no tener la menor idea de lo que se habla. Cada vez que intenta hacer una aclaración este mediocre personaje, se derrapa. El #decretazo es inconstitucional y absolutamente arbitrario”, redactó el ex senador de la República.
Y es que Ramírez Cuevas utilizó su cuenta de Twitter para explicar que la declaración no eliminará el cumplimiento de la ley, aseguró que todo se hará de acuerdo al margen del marco jurídico y que seguirá la transparencia en los proyectos que encabeza la administración federal.
“El acuerdo del @GobiernoMX que declara de interés público y de seguridad nacional las obras de infraestructura, no elimina el cumplimiento de la ley, ni elimina las licitaciones, ni la rendición de cuentas. No habrá opacidad, se cumplirá la ley y habrá transparencia”
Esta no es la primera vez que Lozano arremete contra el vocero de AMLO, pues el pasado 2 de noviembre también lo hizo durante la declaración de la administración federal para combatir los delitos contra los periodistas en el país.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) tildó a los funcionarios de la administración de ser “inútiles”, puesto que aseveró que todos los días desde Palacio Nacional se ataca a los profesionales de la comunicación.
Lo anterior lo motivó a pedir que haya menos promesas y palabras, debido a que la ciudadanía espera que todo se materialice en acciones y resultados.
“Sí, como chinga*s no. 49 muertes violentas de periodistas en lo que va de esta administración. Y todos los días atacan desde el púlpito de Palacio Nacional. Menos promesas, menos palabras, más acciones, más resultados. Punta de inútiles”, redactó.
Las palabras del político panista estuvieron motivadas por el tuit que emitió el coordinador de comunicación del Ejecutivo Federal, ya que éste aseguró que la administración federal está comprometida a acabar con la impunidad que existe en los delitos contra comunicadores.
Explicó que todos los días el Gobierno de México se encuentra trabajando para defender la libertad de expresión y proteger a los profesionales de dicho rubro, ya que consideró que si hay ausencia de la libertad de prensa, no podrá establecerse un régimen de democracia en el país.
SEGUIR LEYENDO: