María Asunción Aramburuzabala es la mayor representante del género femenino en el mundo empresarial en México, pues es la mujer que ha logrado acumular la mayor cantidad de riqueza en México. Es heredera de la cervecería Grupo Modelo, y además es presidenta de la empresa de capital privado Tresalia Capital.
Mariasun, como también es conocida, tiene inversiones en diversas empresas, algunas más grandes que otras, sin embargo, tiene una inversión favorita. En el podcast Cracks, que es conducido por Oswaldo Trava, mejor conocido como Oso Trava, Maria Asunción Aramburuzabala revela cual es la inversión favorita que tiene.
“¿Tienes una inversión favorita?”, pregunta Oso Trava a Mariasun en su entrevista, a lo que ella responde que sí, y que son las escuelas Aliat. “De las inversiones que han hecho, las escuelas Aliat es una inversión que más allá de lo económico tiene un factor humano muy padre”.
Menciona que se puede invertir en algo y dar muchos trabajos, “que es algo que yo siempre he tratado de hacer, el crear trabajos ha sido para mí muy importante, pero la verdad, cuando tú educas a una persona le cambias la vida, y le cambias la vida a esa persona y le cambias la vida a su familia”, dice.
También explica que eso es algo que la llena mucho y le da muchísimo gusto. “Damos muchas becas, y además estamos en el segmento C y D, no estamos en un segmento alto, que a veces son familias que se tienen que juntar para pagar la colegiatura del chavo que, es barata pero, pues es segmento D, o es la primera persona que estudia en la familia, o madres solteras, que tienen que tener un trabajo para mantener a su hijo, o muchos adultos que quieren superarse, que quieren cambiar su vida, que quieren crecer”.
La empresaria menciona que cuando ve todo esto, es algo que ningún otro negocio te da, “ese factor humano”.
Luego de esto, Oso Trava le pregunta si hay alguna inversión que haya decidido no hacer y que después se arrepintió de ello, a lo que la mujer responde que sí, que es Cupang, la segunda plataforma de comercio electrónico más grande de Corea.
“Sí hemos tenido ahí unas que, pues nadie le atina a todas, o sea, también es de los grandes aprendizajes que tienes que tener de, pues uno trata de hacer lo mejor, pero no le atinas a todas, y hay veces que hay unas buenísimas, que dices por qué no le entré, y hay otras que dices pa´ qué le entré, pero yo creo que la verdad, lo que importa realmente, son tus promedios”, explica la empresaria.
Las escuelas Aliat, que Mariasun menciona como su inversión favorita, es una red de universidades conformada por siete instituciones de educación superior, en 13 estados de la República Mexicana, cuenta con 28 campus, una plataforma de programas de educación en línea y cerca de 50,000 estudiantes.
Además, tiene 50 años de existir y han egresado más de 170,000 profesionistas. Las escuelas cuentan con diferentes modalidades de estudios que se adaptan a las necesidades de cada alumno: presencial y en línea.
Según la página oficial de Aliat Universidades, todas las instituciones que la conforman fomentan una comunicación directa y continua con padres y estudiantes para el seguimiento académico, otorgando un acompañamiento y apoyo total al estudiante mediante cursos de nivelación, regulación y tutorías.
La misión de la empresa, según su página oficial, es “Que cada estudiante, docente y colaborador pueda ser la mejor versión de sí mismo y alcance un futuro mejor”, mientras que su visión es: “Educación, la llave para transformar vidas”.
SEGUIR LEYENDO: