Las tradicionales fiestas decembrinas están “a la vuelta de la esquina”, por lo que nos dimos a la tarea de enlistar algunos de los cortes que se prevé estarán en tendencia o serán de los más recomendados para el año entrante. Se trata de ejemplos que podrán lucir algunas afortunadas o aquellas que se aventuran a solicitar un cambio de look.
Y es que de acuerdo con estilistas y algunas revistas de moda, entre los más populares para un cambio de imagen y que se espera serán de los más vistos en 2022, predominan cortes de pelo corto o a la altura de la clavícula.
Shaggy bob con flequillo
Se trata de un corte a la altura de la clavícula que pretende dar más dinamismo y frescura a las mujeres, ideal para todo tipo de cabello, es decir, lacio, ondulado, chino, entre otros.
El shaggy bob ofrecerá una apariencia de frescura y juventud. Destaca por su forma de capas abundantes en todo el cabello. Es considerado como un look atrevido y sutil a la vez.
Mientras que el flequillo también es recomendable para caras ovaladas o alargadas con el fin de dar un buen toque y estilo a la mujer que lo requiere.
El corte clásico es sin fleco y se degrada desde la mandíbula hasta los hombros. Aunque agregar el flequillo da un toque especial a la cara y lucen mejor al unirlo con las capas
Pixie
El tipo de corte pixie se caracteriza por ser más corto en la parte de atrás de la cabeza y sienes y ligeramente más largo en la parte superior. La intención es crear un volumen especial para lucir según el tipo de cara.
Este estilo ha sido muy solicitado en los salones de belleza desde este año, por lo que se prevé seguirá con gran éxito durante el 2022.
A pesar de que pocas mujeres se atreven a lucir el cabello muy corto, lo mejor en este caso es que se puede ajustar de acuerdo al tipo de cara. Por ejemplo un Pixie para cara cuadrada es ideal para aquellas que tengan el mentón muy marcado y dará un equilibrio en el rostro.
El triangular puede dejar el cabello más largo tanto en la parte superior como en los lados y es ideal para rostros alargados. En el caso de las caras redondas lo que se pretende es afinar el rostro dando volumen en la parte superior y dejando algunos mechones un poco más largos por la zona de las orejas.
Buzz cut
El Buzz cut es una tendencia más atrevida, ya que consiste en cortar el cabello demasiado corto, casi rapado.
Aunque es uno de los looks muy solicitados últimamente en actrices, actores o hasta influencers.
Involucra un cambio radical en el caso de las mujeres y principalmente para aquellas que tengan el cabello largo. Resalta mucho las facciones y la forma del cráneo.
Shag
Es un estilo más alborotado, pues las capas pronunciadas del cabello dan cierto aire ochentero a las mujeres que lo solicitan.
La clave está en que parece más corto de arriba y más largo en la zona media de la melena.
Este estilo puede llevarse a la altura de la clavícula, pero también lucirá en cabello largo, ya que las capas se extenderán muy bonito.
Bob
Además de ser un corte elegante y discreto, este look es considerado por los estilistas como el más versátil y favorecedor para ellas.
Lo mejor es que puede adaptarse para pelo rizado, corto, largo en capas, entre otros. Es catalogado como un corte que nunca pasará de moda y también se acopla a cualquier tipo de rostro, ya sean redondos, triangulares, cuadrados, etc.
Existe una regla para que un corte bob quedé adecuadamente. Se trata de la regla de los 5 o 7 cm, es decir, la longitud que hay entre la barbilla y la oreja.
SEGUIR LEYENDO