Durante la noche de este miércoles, la narcoguerra en San Luis Potosí dio un nuevo giro con la irrupción del grupo “Operativa Bélica”, del cual, hasta el momento, se desconoce su origen, pues sólo dejaron claras sus intenciones por medio de un videos.
En redes sociales comenzó a circular este material, en el que se observan al menos una veintena de sicarios, vestidos con ropa táctica, cascos y pasamontañas, además de armas de alto poder.
Todos se encuentran sobre la piedra tallada de la comunidad de La Pila, a 25 kilómetros al norte de la capital del estado. Detrás de ellos se puede observar los colores de una sirena de policía, por lo que se intuye su uso para pasar lo más inadvertidos posibles en sus vehículos.
Con este amenazante metraje dieron a conocer su irrupción a este pueblo, aunque aseguraron que se encargarían de eliminar los robos y las extorsiones que, supuestamente, realizaba uno de los hijos del Comandante Alemán: Luis, alias el Mongol.
“Ciudadanos de la delegación de La Pila, somo las ‘Operativa Bélica’ y queremos informarles que ya se terminaron los robos y las extorsiones que tenía el joto de Luis Alemán, alias el Mongol, y su comandante ‘Guerrero’, que ahora están escondidos en un rancho en el Huizache”, aseguraron los integrantes de la “OB”.
Posteriormente aseguraron que ellos no “secuestramos, no cobramos cuota ni extorsionamos”. Su único objetivo será “poner orden en las calles”, así como " sacar a los mugrosos Golfos de la zona” para quedarse con la plaza.
Otro de los señalados por parte de este brazo armado, del cual se desconoce su origen, fue Miguel Jiménez Gonzáles, quien apenas el pasado mes de septiembre asumió la titularidad de la Policía de Investigación de San Luis Potosí.
A este ex militar en Seguridad y Defensa Nacional y Estado Mayor lo culpan de no investigar a “su comandante Menchaca”, quien, supuestamente, está siendo financiado por “Los Alemanes” y el Cártel del Golfo (CDG) para limpiar las plazas que le piden.
Por ello, urgieron quitarlo del puesto debido a los problemas que ha causado y por formar parte del Cártel Ministerial, mismo que ha sido amenazado en repetidas ocasiones por diversos grupos delictivos en varios estados de la República.
“Director de la policía ministerial, general en retiro, Miguel Jiménez Gonzáles, queremos informarle que su comandante Menchaca está en la nómina de Los Alemanes y Golfos, él es el que les está ayudando a limpiar las plazas. Investíguelo bien general, porque trae mucha mugre cerca. Es mejor que lo quiten del puesto que le dio porque está metiendo en problemas a gente que no tiene nada que ver en secuestros, robos, extorsiones, cobros de piso y venta de droga. ¿No que ya se había acabado el cartel de la ministerial?”, señaló el portavoz del grupo.
Finalmente, le enviaron un mensaje a un sujeto identificado como “Pato”, aunque no expresaron los motivos o el final que tendría si llegasen a verlo por la zona. “Aquí te esperamos también a ti, Pato, sabemos que vas a car. Atentamente, la OB”, finalizaron.
SEGUIR LEYENDO