Cuál es el nuevo negocio del “tiburón” Rodrigo Herrera que está vinculado al tratamiento del COVID-19

El empresario mexicano es el Presidente del Consejo de la farmacéutica Genomma Lab, uno de los laboratorios más reconocidos en Latinoamérica

Guardar
El empresario estudio Administración en
El empresario estudio Administración en la Universidad Anáhuac (Foto: Instagram/@rodrigoherrera)

Rodrigo Herrera es uno de los empresarios más populares de México debido a su participación en el programa de emprendimiento Shark Tank México, el cual ya suma más de 100 episodios. El principal negocio del empresario de 53 años es la compañía farmacéutica Genomma Lab Internacional, considerada como una de las más importantes del país.

Recientemente, la farmacéutica mexicana y Oravax Medical, subsidiaria de Oramed Pharmaceuticals, un laboratorio que centra su negocio en el desarrollo de sistemas de administración de fármacos por vía oral, anunciaron una alianza estratégica para elaborar las pruebas necesarias que permitan la comercialización de Ovarax, candidata a vacuna oral por COVID-19.

De acuerdo con un comunicado enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Genomma Lab contribuirá en la alianza con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan poner a la venta las dosis de la vacuna oral en el país, que serán coordinadas por ambas compañías. En este sentido, la compañía mexicana usará sus capacidades de cadena de suministro y su presencia en el mercado latinoamericano para impulsar el desarrollo del negocio y el despliegue de los biológicos en toda la región.

Rodrigo Herrera es el Presidente
Rodrigo Herrera es el Presidente del Consejo de Genomma Lab (Foto: Instagram/@rodrigoherrera)

“Tomando en cuenta algunas de nuestras conversaciones iniciales con las autoridades, estamos planeando los preparativos para las pruebas clínicas de fase 2, una vez que hayan finalizado con éxito las pruebas clínicas de fase 1 en Sudáfrica (...) Las características propias de la vacuna oral Oravax la convierten en una candidata ideal para el proceso de aprobación de uso de emergencia”, explicó Rodrigo Herrera.

Las farmacéuticas realizarán un canje de acciones por un monto equivalente a USD 20 millones. Se estima que el precio de intercambio de las acciones se calcule con base en el precio de cierre promedio las mismas durante los últimos 15 días bursátiles previos. Así mismo, Genomma Lab se compromete a participar en una inversión futura en Oravax.

Por su parte, Nadav Kidron, CEO de Oramed Pharmaceuticals, apuntó que “la combinación de la vanguardia tecnológica y científica que tiene Oravax, junto con la excepcional red de ventas y distribución de Genomma Lab en México y América Latina, además de su amplia experiencia en los mercados locales, resultan en una alianza muy poderosa”.

Ambas compañías farmacéuticas señalaron que la vacuna oral está conformada por tres proteínas, cuyos componentes se asemejan a los del virus SARS CoV-2, así como algunas proteínas que son menos susceptibles a mutar, lo cual las hace potencialmente eficaces para proteger contra las actuales y futuras del virus COVID-19.

La empresa de Rodrigo Herrera
La empresa de Rodrigo Herrera realizó una alianza estratégica para comercializar la vacuna oral candidata para combatir el COVID-19 (Foto: Instagram/@rodrigoherrera)

“En caso de ser aprobada por las autoridades, se podría administrar de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas”, señaló en el comunicado y resaltó que la tecnología utilizada para la conservación de estos biológicos no requiere almacenamiento de cadena fría.

La empresa de Rodrigo Herrera se ha consolidado como líder en el ramo de la farmacéutica y de la cosmética y actualmente sus laboratorios ya desarrollan productos de 60 marcas diferentes que se distribuyen a los más de 450 mil puntos de venta en países como México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Brasil.

En 2020 las ganancias de Genomma Lab se dispararon en un 93% como resultado de los ingresos registrados en el segmento de medicamentos de uso libre en Estados Unidos, cuyas ventas aumentaron un 42.3% a causa del tipo de cambio y de la introducción de nuevos productos en el mercado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar