El polémico diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y en esta ocasión lo culpó de querer destruir a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).
Por medio de su cuenta de Twitter, el ex candidato a la presidencia informó que la mañana de este miércoles 17 de noviembre la bancada blanquiazul discutió la iniciativa de reforma a la Ley General de Aguas que presentó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados (PVEM y PT) ante el pleno del Recinto Legislativo de San Lázaro.
Indicó que la iniciativa que presentaron los “grupos radicales” tiene como objetivo acabar con la comisión, debido a que “sovietizaría” el agua, es decir, que el control de este bien pasaría completamente al poder del Estado como su administrador.
“Iniciativa de Ley General de Aguas. Discusión en el Grupo Parlamentario del PAN en Cámara de Diputados. Descabellada propuesta de Morena y grupos radicales, acabaría con la CONAGUA, sovietizaría la administración del agua como bien nacional”, redactó.
En otro mensaje, el legislador explicó que la administración federal tiene como objetivo el desmantelar a la Conagua, ya que se tomó la decisión de cancelar el financiamiento del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) debido a que, dijo, el organismo es presidido por una persona estadounidense.
Además, indicó que la modificación a la Ley General de Aguas es un ejemplo más de que al Ejecutivo Federal solo le importa impulsar “caprichos”, los cuales son solapados por los diputados del partido guinda al interior de la Cámara Baja.
“Este gobierno desmantela a la CONAGUA. Acabó con el financiamiento del BID para agua potable (sólo porque el presidente del BID es norteamericano); canceló presupuestos para infraestructura; destruyó capacidades de monitoreo y medición. Sólo hay para proyectos-capricho de López”
Detalló que en caso de que sea aprobada la reforma que se planteó, se estaría dando paso al desmantelamiento del sector del agua, lo cual lo llevó a aseverar que sería una acción de “dimensiones criminales”, con lo cual comenzaría la destrucción del Estado Mexicano.
“El desmantelamiento del sector agua y de la propia CONAGUA por parte de López alcanza dimensiones criminales. La destrucción del Estado Mexicano…”, compartió en sus redes sociales.
Continuó con sus declaraciones y aseguró que las acciones que se pretenden tomar alrededor de la conagua son vistas como una negligencia e incompetencia de la administración federal.
Asimismo, recordó la tragedia de Tula, Hidalgo, en meses pasados debido a una fuerte inundación y por la cual murieron 14 personas inocentes; cuestionó el desarrollo de las investigaciones al respecto, asegurando que tampoco habrá “culpables” como en el caso de la Línea 12 del Metro en la CDMX.
“Negligencia e incompetencia criminal el desmantelamiento de CONAGUA; ahí están los 14 muertos en el hospital de Tula por el pésimo manejo del sistema de gestión de aguas residuales de la Cuenca del Valle de México. ¿Dónde están los responsables? Con los de la tragedia del Metro…”
Finalmente, volvió a culpar a la Presidencia de la República de dejar abandonados proyectos que fueron impulsados en los sexenios anteriores, en este caso, la planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco, Estado de México.
Indicó que para él es un desperdició que no se continue con la obra, ya que en caso de continuar con su desarrollo, haría que México tuviera una de las plantas más grades a nivel mundial.
“La planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco, para tratar aguas residuales de la ZMCM (una de las más grandes del mundo), en construcción por los últimos dos gobiernos parada y abandonada por el gobierno de López…”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: