Hijo del general Gutiérrez Rebollo demandará a Netflix por difamación

César Gutiérrez Priego afirma que la serie “Narcos” daña la imagen de su padre al presentar los hechos históricos de una manera errónea

Guardar
El hijo del general Gutiérrez Rebollo afirmó que la serie cuenta "mentiras"
AP
El hijo del general Gutiérrez Rebollo afirmó que la serie cuenta "mentiras" AP

En la última temporada de la serie Narcos México, emitida por Netflix, se retrató la presunta relación del general José de Jesús Gutiérrez Rebollo con el narcotraficante Amado Carrillo, conocido como “el Señor de los Cielos”, quien supuestamente sobornó al militar para no ser investigado por los diversos crímenes que cometió.

Después de conocer la historia contada por la serie, el abogado e hijo del general Rebollo, César Gutiérrez Priego anunció que demandará a los productores de la serie y a la plataforma que la exhibe por difamación, pues afirma que lo perjudica moralmente al dañar la imagen de su padre.

En una entrevista en el programa Sin Censura de Vicente Serrano, Gutiérrez Priego hizo públicas sus intenciones de interponer la demanda, pues afirma que quienes realizan la serie: “Inventan una historia, y con razón la gente termina queriendo ser un narcotraficante porque manejan a los narcotraficantes como héroes del país”.

Asimismo dijo que los productores basaron su investigación en fuentes documentales, pues no consultaron con la familia del general y violaron su derecho a réplica: “Cuentan una historia mal contada que no tiene nada que ver con las causas penales y lo único que hacen es remitirse a boletines”, afirmó el abogado.

Gutiérrez Priego afirma que la serie le causa daño moral
(Fotografía: Archivo)
Gutiérrez Priego afirma que la serie le causa daño moral (Fotografía: Archivo)

Están mintiendo sobre cómo fueron los hechos de la vida de mi papá y de su carrera militar y tengo pensado demandar a Netflix en México y Estados Unidos y a la producción de Narcos”, apuntó Gutiérrez Priego.

Al inicio de cada uno de los 10 episodios de la serie se muestra una leyenda en la cual se advierte de los posibles cambios en la historia exhibida por motivos dramáticos y por variaciones en declaraciones, pero esto no es suficiente para el abogado, pues afirma que el daño moral es incuantificable.

Están acostumbrados a contar historias sobre personas que ya no van a salir a defenderse porque ya están muertos o en la cárcel”, comentó Gutiérrez.

El jurista afirmó que, en caso de ganar la demanda, el dinero obtenido será donado al Instituto Social de las Fuerzas Armadas y al Gobierno de México, para que los fondos sean utilizados en favor de las familias de los militares nacionales.

César Gutiérrez se encuentra escribiendo el libro El litigio de mi vida, del cual ya ha dado adelantos. Un capítulo ya ha sido compartido al público por medio del portal de noticias La Silla Rota, en donde se puede leer la historia de cómo el abogado ha defendido durante 16 años en juzgados militares y civiles la memoria de su padre.

El general Gutiérrez Rebollo fue acusado de aceptar sobornos del "Señor de los Cielos"
(Fotografías: Archivo)
El general Gutiérrez Rebollo fue acusado de aceptar sobornos del "Señor de los Cielos" (Fotografías: Archivo)

Según el jurista, mientras su padre se desempeñaba como Director de Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce le dio instrucciones de investigar a los mayores los servidores públicos, pues afirmó que su dependencia sería autónoma y no tendría que darle cuentas a nadie.

Debido a las órdenes presidenciales, el general Gutiérrez Rebollo logró realizar investigaciones que inculparon a importantes funcionarios del gobierno federal, a militares presentes en la vida pública del país y al mismo presidente de la república, según lo revelado por Gutiérres Priego, por lo que su detención fue planificada con el fin de poner fin a las acusaciones que pondrían en problemas a los políticos.

Gutiérrez Priego también ha afirmado que fue torturado al lado de su madre y su hermana después de la detención de su padre en 1997, pues militares los secuestraron y trasladaron a una de sus bases para interrogarlos acerca del general, posteriormente fueron puestos en libertad bajo amenazas sobre sus vidas, según lo contado por el jurista en sus diferentes artículos de opinión.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar