Mario Delgado, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aclaró la controversia generada después de reunirse con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en torno a unas mochilas con las que se le vio entrar y salir de Palacio Nacional el pasado jueves 4 de noviembre.
Durante una declaración a medios de comunicación, el diputado con licencia fue increpado respecto al contenido de las mochilas. Ante esto, contestó que portaba documentos que presentó ante el mandatario, pues afirmó que su encuentro fue por motivos de trabajo.
“Pues llevamos muchos documentos de trabajo, de la afiliación (a Morena), también de algunas encuestas que son públicas, también llevaba la reforma eléctrica”
Y es que el jueves de la semana pasada, el líder partidario informó que platicó con el jefe del ejecutivo federal al interior de Palacio Nacional; en el mensaje, el morenista compartió dos fotografías en las que se observa a Delgado con AMLO.
“Muy gratificante plática con nuestro presidente López Obrador. Me compartió sus reflexiones sobre el presupuesto para los más pobres, la reforma eléctrica y la revocación de mandato. Es muy motivante constatar su satisfacción con los resultados y el rumbo de nuestro movimiento”
No obstante, la presencia de los medios de comunicación a las afueras del edificio de gobierno mostraron a Delgado Carrillo retirarse del lugar con dos mochilas, lo cual hizo opinar a los detractores de la 4T contra el presidente de Morena y contra el mandatario nacional.
Tal fue el caso de Fernando Belaunzarán, miembro fundador de Futuro 21, una de las primeras organizaciones anti AMLO, pues en su cuenta oficial de Twitter, el filósofo hizo gala de su habilidad literaria para inventarse un diálogo que ironizaba la salida del político de Palacio Nacional.
“Si no trajiste ligas, Mario Delgado, no te preocupes. Llévate esa maleta y esa mochila”, #AsiHabloPejetustra
En ese mismo chacaleo, el egresado del ITAM contestó otras preguntas, como si fue invitado a la boda de Santiago Nieto con Claudia Humphrey y qué hacía en el evento de la Fórmula 1 (F1) en México. A lo que contestó que sí fue invitado a la boda, pero los compromisos de su agenda le impidieron acudir y que al Gran Premio (GP) fue con su hija y eso no tiene nada de malo.
A propósito del tema Santiago Nieto y la asignación de un nuevo titular en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Mario Delgado estimó que el desempeño del nuevo encargado de dicha oficina estará a la altura que se requiere.
“Estoy seguro que Pablo Gómez hará un excelente trabajo al frente de la UIF, le deseo lo mejor por el bien de la nación. Que su compromiso y congruencia traigan buenos resultados para la gente”
Y es que derivado de la polémica que generó la boda Humphrey-Nieto, AMLO decidió separar al director de la UIF de su cargo y poner a Pablo Gómez en su lugar. Este acto ya fue confirmado por el ex funcionario, por el gobierno federal y hasta por el legislador de Morena, por lo que la entrada en vigor del cambio tuvo efecto el lunes de esta semana.
El tener preparado un perfil de la envergadura de Pablo Gómez para recibir la unidad técnica de la SHCP de manera tan intempestiva parecería que López Obrador ya esperaba realizar esto; sin embargo, otra interpretación con apego al perfil del militante de Morena podría ser más pertinente, esto en virtud de reconocer la trayectoria política de Gómez Álvarez a lo largo de su vida y su cercanía con AMLO.
SEGUIR LEYENDO: