Un accidente automovilístico dejó este martes 12 muertos y tres heridos hondureños al chocar de manera frontal dos camionetas en la carretera Palenque-Playas de Catazajá, en el estado de Chiapas, en un suceso que ya investiga la Fiscalía estatal.
“Se informa que perdieron la vida 12 personas aún no identificadas y resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad hondureña”, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Selva, en un comunicado.
La FGE, que habló de “noticia criminal”, indicó que en uno de los vehículos había siete personas fallecidas y en la otra cinco.
“Personal de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de esta Fiscalía acudieron al tramo carretero 19.5 + 500 Palenque-Catazajá, frente a Grúas del Pino, donde se suscitó un accidente vehicular”, precisó la dependencia.
“Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley correspondiente. Asimismo, tres personas lesionadas, de nacionalidad hondureña, fueron trasladadas al Hospital General de Palenque”, apuntó el boletín.
Según las autoridades municipales, el accidente ocurrió a las 4.30 horas en un lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino. De acuerdo con medios locales, uno de los sobrevivientes fue un menor de edad identificado como Kevin “N”, quien presentó quemaduras de segundo grado y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Palenque.
La unidad de Protección Civil fue avisada minutos después por vecinos que reportaron el choque entre dos camionetas de pasajeros que circulaban con una alta velocidad por la zona.
Autoridades locales y federales acordonaron la zona del accidente, mientras peritos de la Fiscalía estatal levantaron los cuerpos de los fallecidos.
La carretera Palenque-Playas de Catazaja permaneció cerrada a la circulación durante varias horas.
Según los habitantes de la zona, estos accidentes son muy frecuentes y suelen darse por el cansancio de los conductores o porque vehículos tratan de adelantar a otros vehículos.
Aunque en este caso en específico, también hay versiones —todavía no oficiales— de que el choque pudo originarse por una persecución entre traficantes de personas
El pasado sábado, un accidente vial en el estado de Puebla, vecino de la Ciudad de México, dejó 19 muertos después de que un camión perdiera el control y se incendiara.
SEGUIR LEYENDO: