El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, aceptó la renuncia presentada por Paola Félix Díaz este 6 de noviembre de 2021 mientras se encontraba en Guatemala, la activista ocupaba el cargo de secretaria de Turismo en la CDMX.
En el boletín emitido por el órgano de comunicación de esta dependencia se puede leer lo siguiente: “El Gobierno de la Ciudad de México informa que la secretaria de Turismo presentó hoy su renuncia a la Jefa de Gobierno, la cual fue aceptada”.
Esto luego de que Paola Félix Díaz fuera acusada de haber ocupado un vuelo pagado por un proveedor, en redes sociales el columnista Darío Celis aseguró que había sido detenida por haber intentado introducir 25,000 dólares en efectivo. Posteriormente aseguró tener pruebas de ello en un segundo tuit.
En su cuenta de Twitter oficial, ella escribió lo siguiente: “Me encuentro Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia.”
En el tuit donde Darío Celis aseguró la aparente detención y supuesto intento de introducir dinero de forma ilegal se puede leer: “Mientras la jefa de@GobCDMX @Claudiashein, está en campaña permanente recorriendo los estados, la secretaria de @TurismoCDMX,@LaraPaola1, fue detenida el 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala. Quiso introducir de forma ilegal 25 mil USD en efectivo.”
Después de que el columnista asegurara tener las pruebas de sus afirmaciones, las cuales de viralizaron de inmediato, añadió en otro tuit más los supuestos detalles del vuelo.
Celis mencionó la matrícula de la aeronave privada y detalló que la ex funcionaria supuestamente viajaba junto a Alejandro Gou Boy, el productor teatral que estuvo a cargo del Desfile de Día de Muertos realizado con motivo de esta tradición el 1° de noviembre. El empresario de entretenimiento también es conocido por las obras Jesucristo Super Estrella y Billy Elliot.
“@LaraPaola1 llegó en un vuelo privado en un avión con matrícula XA-MHA, iba con el productor teatral @alex_gou a quien le dio por asignación directa el contrato para la realización del #desfilediademuertos por más de 15 millones de pesos la semana pasada.”, escribió Celis en su cuenta de Twitter.
Aunque el columnista Darío Celis compartió los aparentes detalles de su detención, no publicó en su cuenta de Twitter las pruebas que aseguró tener, así que la ex funcionaria escribió otro tuit donde le advirtió que lo demandaría por daño moral si no comprobaba sus afirmaciones.
“@dariocelise, Si tienes pruebas de que me detuvieron en Guatemala, preséntalas, si no, retráctate. Si no lo haces, te demandaré por daño moral.”, se puede leer en la cuenta de Twitter oficial de Paola Félix Díaz. Tan sólo unos minutos después de dicha advertencia, Darío Celis respondió con otro tuit en el que reiteró tener bajo su poder las pruebas y le pidió su consentimiento para publicarlas cuando él lo considere adecuado.
“En efecto tengo pruebas de lo que he dado a conocer. Le agradezco su autorización expresa para difundirlas cuando yo lo considere.”, escribió. Hasta el momento ese fue el término de la conversación entre la ex funcionaria y el columnista.
Aunque Paola Félix Díaz aclaró que el viaje formaba parte de sus funciones, Darío Celis no explicó hacia dónde se dirigía aparentemente la ex secretaria de Turismo en la CDMX.
Sin embargo, el periodista Marco Levario Turcott dio a conocer que aparentemente dos funcionarios celebrarían su boda en Guatemala este sábado 6 de noviembre, un día después de la polémica que vivió la ex secretaria de Turismo de la CDMX, por lo que ella podría haber intentado acudir a la unión matrimonial como invitada.
Se trata de la boda entre Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su novia Carla Humphrey Jordan, quien fue designada como Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) en julio del 2020. El mismo periodista aseguró que habían decidido celebrar en Guatemala su matrimonio por aparentes amenazas de un cártel de narcotráfico.
El portal Olla de Grillos dio a conocer que fue en diciembre de 2020 cuando Nieto Castillo, de 48 años, entregó la sortija a Carla Humphrey, quien le dio el “sí” al también académico, abogado y jurista mexicano.
Esta no era la primera vez que Paola Félix Díaz se involucraba en una grave polémica relacionada a sus funciones, pues en enero de este año, celebró su propia boda con invitados en semáforo rojo de la pandemia por Coronavirus.
SEGUIR LEYENDO: