Diciembre está a unos días de llegar, mes de celebraciones, reuniones con la familia o incluso el tiempo perfecto para vacacionar. En esta ocasión hablaremos de algunos destinos surrealistas para visitar, lugares maravillosos y fascinantes que no te puedes perder.
Se trata de algunos sitios con impresionantes paisajes y colores, únicos en su tipo. Sitios por encima de la realidad, denominados surrealistas,
Cueva de los murciélagos
Este mágico espacio se localiza en el puerto de Topolobampo, a 20 kilómetros de Los Mochis, Sinaloa. Un espectáculo de miles de murciélagos revoloteando en la corona de la cueva, y de acuerdo con algunos visitantes, es el sitio perfecto para los amantes del ecoturismo, aquellos que buscan un contacto con la naturaleza.
Este espacio gótico se ubica más exactamente a la orilla de la carretera Mochis-Topolobampo hacia la zona costera de Maviri.
Topolobampo es reconocido por la belleza de sus aguas cristalinas, las cuales atrapan las miradas de los turistas. Un sitio ideal para practicar la pesca deportiva, también se podrá apreciar a los enormes lobos marinos, quienes visitan la Isla de Farallón frente a esta.
Mientras que Maviri es famoso por su gastronomía sin igual, con platillos como: camarones ahogados, coctel de ostión, pescado zarandeado, entre otros.
La Iglesia enterrada por el volcán Paricutín
Hace muchos años, la lava del volcán inactivo Paricutín, situado en el estado de Michoacán, dejó un espeluznante suceso, ya que sepultó dos pueblos de la entidad.
Sin embargo, milagrosamente no pudo cubrir en su totalidad la famosa Iglesia del Señor de los Milagros. Este recinto de fe aún conserva su parte frontal y una de sus torres.
Además, se ha convertido en uno de los sitios más turísticos del estado, pues todos quieren conocer la iglesia que no fue borrada del mapa.
Para visitarla, lo ideal es llegar desde la comunidad purépecha de Angahuan, ubicada en la ciudad de Uruapan, donde un equipo de guías turísticos podrán llevarte hasta el corazón de esta impactante zona.
Las Coloradas, Yucatán
Las Coloradas es un popular puerto pesquero, reconocido por sus aguas de color rosa y playas vírgenes. Abundantes manglares y aves como gaviotas y pelícanos engalanan el sitio cada día.
Esta joyita se encuentra en el litoral norte de la Península de Yucatán. Su vegetación y dunas costeras son también parte de su atractivo.
Además, cuenta con una de las plantas procesadoras de sal más importantes de la República. Por ello, es puerta de entrada para enormes barcos que salen cargados de ese producto.
Museo Subacuático de Arte (MUSA)
Este museo fuera de realidad se puede encontrar en las profundidades que rodean Cancún en Isla Mujeres. Gigantescas e impresionantes esculturas de tamaño natural engalanan el área acuática, y se podrán observar buceando.
Isla Mujeres fue escondite de famosos piratas, un hermoso lugar ubicado en el mar Caribe en la península de Yucatán, al sureste de México, frente a Cancún, Quintana Roo, donde se puede lograr gran cantidad de actividades desde las más extremas a las más relajantes.
La visita al MUSA es una magnífica opción para practicar el buceo y asombrarse con al menos 500 esculturas al sumergirse. También podrá contratar guías para nadar con el tiburón ballena, recorrer los acantilados, nadar con delfines, escalar la tirolesa o realizar paseos en bicicleta.
Aquismón, San Luis Potosí
Ubicado a 100 metros de altura, temperatura media, vegetación de selva y rodeado de un clima montañoso, Aquismón es también un Pueblo Mágico, situado en el estado de San Luis Potosí al centro del país.
Rico en bellezas naturales, adecuado para los amantes de los deportes de aventura, ya que debido a sus impresionantes ríos y cascadas se puede practicar el rafting, actividad deportiva que consiste en recorrer el río en la dirección de la corriente (río abajo).
La majestuosidad de la cascada de Tamul suele atrapar las miradas de más de uno, con una caída de 105 metros sobre el río Santa María.
En el lugar se puede visitar también los sótanos de Las Golondrinas (con una profundidad de 512 metros) y de Las Huahuas (con dos tiros, uno de 202 y otro de 153 metros).
El Pueblo Mágico de Aquismón es uno de los más importantes de la región de la Huasteca Potosina. Su nombre Aquismón significa en Huasteco “árbol al pie de un pozo”, que seguramente hace referencia al “Sótano de las Golondrinas”.
Mazunte, Oaxaca
Ubicado en la costa del Pacífico del estado de Oaxaca, este pequeño pueblo fue nombrado así gracias a un cangrejo azul, muy numeroso en la zona.
Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015 y uno de sus grandes atractivos es su playa, la cual posee una extensión de un kilómetro de arena dorada, bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules.
Considerado también un famoso sitio por el Centro de la Tortuga que alberga, pues cientos de especies de estos animalitos se observan desde su proceso de anidación hasta que salen al mar.
Los visitantes pueden dar una vuelta a caballo por la orilla del mar o en la playa, mientras se maravillan con el área natural y colorida.
Cenote Azul, Bacalar Quintana Roo
Este gran estanque de agua dulce es parte de los cenotes que aguardan en la Laguna Bacalar, ubicada en la entidad de Quintana Roo.
Bacalar se denomina también Cenote Azul o Laguna de siete colores, que según los mayas estos sitios eran considerados como lugares de culto y una supuesta conexión con Chaac u “hombre rojo”, uno de los dioses de los cuatro puntos cardinales.
Sus maravillosa tonalidades naturales de color azul que alberga, puede llegar a enamorar a cientos de visitantes, quienes buscan conocer el sitio, además de que se encuentra en una región con atractivas casas privadas o posadas para rentar o incluso, pasar la noche acampando. En esta laguna se podrá bucear o practicar esnórquel, Bacalar fue designado Pueblo Mágico en 2006.
SEGUIR LEYENDO