Luego de que algunos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se han destapado o han sido señalados como posibles candidatos a la Presidencia de la República, el dirigente del instituto político, Mario Delgado Carillo, pidió paciencia de cara al proceso electoral del 2024.
El ex diputado federal informó que el partido está atravesando por un marco de reorganización interna, por lo que exhortó a los interesados en algún puesto de elección popular esperar a que se emita la convocatoria correspondiente y, por el momento, se unan a los trabajos de organización militante.
De igual forma, reiteró que todos los que actualmente tienen un puesto en la administración pública deben de continuar con su mandato, ya que, en su gran mayoría, fueron elegidos por el pueblo mexicano mediante las urnas.
“Todos los aspirantes deben de esperar los tiempos adecuados para no perjudicar a nuestro movimiento ni el proyecto de transformación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debemos de ser responsables de nuestros cargos actuales, ya que así nos lo ordenó el pueblo a través de su voto”
Refirió que actualmente las prioridades de Regeneración Nacional son las de convocar a la ciudadanía a participar de manera activa en la creación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ya que durante los primeros meses del 2022 se podría llevar a cabo la consulta popular de Revocación de Mandato a la que se someterá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Además de impulsar desde las dos cámaras del Congreso de la Unión la aprobación de la reforma eléctrica que salió de la administración federal, así como generar confianza en el electorado que emitirá un sufragio en las seis entidades que tendrán un proceso electoral el próximo año.
Finalmente, pidió unión al interior de Morena y dejar a un lado las peleas, sectarismo y la politiquería, ya que, aseveró, debe de trabajarse activamente en la reorganización y volver a las calles para permanecer cercanos a la gente que está convencida en el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Vayamos todos unidos, nada de pelearnos, nada de sectarismos, nada de politiquería. Tenemos que reorganizarnos y salir a las calles, visitar casa por casa y permanecer cercanos a ala gente para que siga adelante el proyecto de Transformación”
Pese a los ánimos de unión y de fraternidad al interior de Regeneración Nacional, a poco menos de tres años de que se lleven a cabo las elecciones para renovar el Poder Ejecutivo, ante la opinión pública este instituto político tiene tres caras claras para ser el candidato oficial a la Presidencia de la República.
Se trata del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Estos tres personajes han confirmado en diferentes ocasiones que están interesados en participar en el proceso interno de Morena; sin embargo, muchos especialistas políticos, como Raymundo Riva Palacio, aseguran que quien tiene una mayor posibilidad es la mandataria capitalina, a la cual ha colocado como la favorita del presidente López Obrador.
Inclusive el pasado fin de semana pasado el bloque de la oposición, encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que Sheinbaum Pardo visitó cuatro entidades federativas en una clara “campaña ilegal”, ya que busca posicionar su nombre fuera de la capital del país.
SEGUIR LEYENDO: