Vaticano negó haber invitado a Samuel García y Mariana Rodríguez a conocer al Papa

La santa sede aseguró que en su agenda no tiene programado el encuentro con el gobernador y su esposa, aunque detalló que de ocurrir, su visita no tendrá carácter “de Estado”

Guardar
El departamento de comunicación de
El departamento de comunicación de la sede oficial de la Iglesia católica negó haber hecho tal invitación (Foto: Instagram/EFE)

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa Mariana Rodríguez anunciaran que fueron invitados al Vaticano para visitar al papa Francisco, el departamento de comunicación de la sede oficial de la Iglesia católica negó haber hecho tal invitación.

Y es que el pasado 25 de octubre, el gobernador publicó en su cuenta en Instagram una fotografía de él y su esposa con el título “Visitarán Samuel y Mariana al Papa”. Junto a la imagen, el mandatario estatal indicó que aprovecharán la vuelta de la cumbre internacional sobre cambio climático en Glasgow, Reino Unido, para conocer al santo padre.

Incluso, en su publicación Samuel García preguntó a sus seguidores de redes sociales si invitaban al papa al estado que dirige.

“Otro sueño hecho realidad. Aprovechando la vuelta a la COP 26 en Glasgow sobre Cambio Climático vamos a conocer al Papa en Roma. ¿Lo invitamos a que venga a Monterrey, NL? Recuerden que las buenas acciones, Dios siempre las recompensa @marianardzcantu TE AMO”, escribió en su red social.

El gobernador confirmó que el
El gobernador confirmó que el Vaticano los citó luego de que supieron que Rodríguez se rapó y donó su cabello a un menor (Foto: Instagram/@marianardzcantu)

Asimismo, el gobernador confirmó durante su conferencia de prensa matutina que el Vaticano los citó para realizar una visita al país, a las instalaciones y al propio Papa Francisco, pues supieron que Rodríguez se rapó y donó su cabello a un menor que padece esta enfermedad.

Además, informó que su llegada al Vaticano la realizarán durante su gira política por Europa que dará inicio el próximo sábado 30 de octubre.

“Sé que [Mariana] le está poniendo todo el corazón en lo que hace, y tan lo está poniendo y fue tal la tendencia, que la semana que entra, que toca en la semana del medio ambiente, representaremos a México en Glasgow. Vamos a ir de martes a sábado y tenemos una invitación para saludar al Papa”, aseguró Samuel García.

La santa sede negó que
La santa sede negó que en su agenda tenga programado el encuentro con el gobernador y su esposa (REUTERS/Daniel Becerril)

Agregó que la visita se dará el miércoles 3 de noviembre y mencionó que durante su encuentro con el Papa Francisco hablará de “los temas de México y de Nuevo León”. Finalmente, se dijo contento y agradecido con el estado que preside y con el país por las “palabras de aliento” que ha recibido junto a su esposa, en lo poco que lleva gobernando.

Sin embargo, pese a los dichos de la pareja, la santa sede negó que en su agenda tenga programado el encuentro con el gobernador y su esposa; esto, luego de que el reportero Víctor Badillo consultó las declaraciones en donde recibió la respuesta: “No hay ninguna reunión, no tenemos nada en la agenda”, además señaló que pudo tratarse de una confusión.

“Puede ser que alguien, cualquier persona, lo invitó [a Samuel García] para que acuda a las audiencias públicas de cada miércoles. Las entradas son gratuitas y has de solicitarlas antes de tu viaje a la Prefectura de la Casa Pontificia”, explicaron al reportero.

El departamento de prensa del
El departamento de prensa del Vaticano detalló que de ocurrir, la visita de Samuel García y Mariana Rodríguez no tendrá carácter “de Estado” (REUTERS/Guglielmo Mangiapane//File Photo)

De acuerdo con Reporte Índigo, el departamento de prensa del Vaticano detalló que de ocurrir, la visita de Samuel García y Mariana Rodríguez no tendrá carácter “de Estado”, aunque sí podrían intercambiar unas breves palabras con él.

“Pero no es una visita de Estado. No es una invitación del Vaticano. Es sólo una invitación colectiva a una audiencia para todos, a una audiencia pública. Existe allí la posibilidad de saludarlo, pero se hace una línea de personas, y pasan como si fueran a comulgar, ahí podrán cruzar unas breves palabras con él”, manifestó el funcionario del Vaticano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar