Este 28 de octubre, la red se inundó con memes a causa de la celebración por el día de San Judas Tadeo. Hubo quienes enviaron o subieron a la red estas imágenes para reír un rato y se hicieron virales.
A pesar de que los índices de contagio por COVID-19 han bajado considerablemente, las recomendaciones para prevenirlo son evitar las aglomeraciones. Sin embargo, eso no detuvo a los fieles creyentes de San Judas Tadeo, quienes acudieron a la Iglesia de San Hipólito en la CDMX.
Cientos de personas que le rezan cada día a San Judas Tadeo acudieron a misa sin temor a contraer esta enfermedad. La buena noticia es que la campaña de vacunación ha protegido ya a muchos citadinos.
Con poco respeto hacia las medidas sanitarias y algunas personas sin portar su cubrebocas, un grupo numeroso de fieles acudió desde la tarde de ayer, adelantándose al rezo, a este templo ubicado sobre la avenida Hidalgo y la lateral de Paseo de la Reforma.
De todas las edades; niños, niñas, jóvenes, adultos y hasta ancianos vinieron desde distintos puntos de la Ciudad de México para poder venerar a su santo.
Aunque existe el estigma de que este es el “patrono de los delincuentes”, la Iglesia Católica ha desmentido que sea un hecho verdadero. No obstante, muchos de los ciudadanos capitalinos continúan con la falsa creencia de que a este santo sólo le rezan los criminales.
Así pues, la imagen de San Judas Tadeo se relaciona con jóvenes que escuchan reggaetón y delinquen a bordo de su motonetas.
Ante todo, los cibernautas no dejaron pasar la oportunidad para realizar memes sobre esta festividad religiosa y olvidarnos un rato de que tenemos que seguir con el encierro y labores desde casa.
Como ya se ha hecho costumbre cada día 28 de octubre, año con año aparecen memes y el famoso video del hombre en bici que se estampa (y a su San Juditas) contra un carro.
Sin falta, en internet ronda el aparatoso accidente del ciclista que a unos indigna y a otros hace reír a carcajadas por el violento accidente que quedará grabado por siempre en video. Aunque sólo dios perdona, los memes vienen para demostrarte que ellos no.
Aquí las imágenes .
En efecto, los memes no perdonaron.
Los devotos del “santo de las causas difíciles” fueron motivo de las sonrisas de mucha gente en internet pues mientras algunos arribaban a la iglesia San Hipólito para agradecer los favores recibidos, los usuarios de Twitter y Facebook hacían de las suyas.
Desde las primeras horas del día, internautas comenzaron posteando imágenes graciosas alusivas a aquellos que llegaban al templo.
Por otro lado, y dejando del lado las carcajadas, al mediodía, el tránsito se mantenía prácticamente a vuelta de rueda en esa zona de la colonia Guerrero, casa del santo, donde se encuentra la Iglesia de San Hipólito.
Es muy respetable la devoción y creencias de miles de personas, sin embargo, los cibernautas no perdonaron la religión y se lanzaron con memes sobre la festividad para matar el ocio, o al menos eso es lo que se pudo ver en las redes sociales.
Acá te dejamos más de la mejor selección de memes para terminar tu jornada con una sonrisa, pues dado que se ha vuelto tradición, muchas de estas imágenes son inofensivas.
SEGUIR LEYENDO: