La presencia de las redes socio-digitales han marcado un parteaguas, tanto en los medios de comunicación como en la interacción interpersonal. Los datos publicados a través de ellas pueden volverse virales en apenas unos instantes y el descuido con la información que se comparte puede traer grandes consecuencias. Así le sucedió a Francisco Javier González, director del Consejo Editorial de TUDN, cuando Eduardo Trelles filtró su número telefónico por accidente.
Por medio de su cuenta verificada de Twitter, González confirmó que a raíz de la imprudente acción de Trelles comenzó a recibir una gran cantidad de mensajes de texto. Sin embargo, aclaró que estaba imposibilitado de responderlos todos debido a que se encuentra trabajando. Pese a ello, no descartó la posibilidad de retroalimentar, en un futuro, a las personas que le hicieron llegar todo tipo de frases.
“Por la imprudencia de un amigo que les dio mi teléfono, me apena decirles que no los puedo atender a todos por esa vía. Cuando esté de vacaciones trataré de responderles y no hacerle al Canelas. Me hicieron el día emocionante y divertido”, fueron las palabras que difundió en su cuenta de Twitter, @FJG_TD, al mediodía del jueves 28 de octubre.
Posteriormente, publicó un video con un ánimo más relajado, donde respondió a su colega. Aunque no especificó la cantidad de llamadas y mensajes que recibió a lo largo de este jueves, sí aclaró que hubo todo tipo de intenciones. Así, hubo personas que le enviaron saludos, así como quienes le pidieron trabajo. Otros tantos lo insultaron y “otros sí se pasan”, declaró.
En un fragmento del material audiovisual se alcanzó a observar que los usuarios agregaron su número telefónico a diversos grupos de WhatsApp. Algunos de los que mencionó fueron de quinielas, así como chats de fanáticos de la empresa donde labora y otros que se limitó a mencionar por el tipo contenido que, en apariencia, se comparte al interior.
“Está terrible. Oigan, está padrísimo que sus cuates les den su teléfono, para eso son los amigos, pero que sí sepan qué hacer con ellos. Trelles ¿qué pasó? Sí sorry ¿no? mínimo. No manches, qué bárbaro. Me vas a ayudar a pasar todos mis contactos manual a mi nuevo celular. Mientras tanto saludos. La verdad me estoy divirtiendo mucho, a los buenos, malos y regulares, gracias. Ni en mi cumple recibí tantas llamadas. Estoy para llorar”, pronunció en el material.
Y es que horas antes de que el comentarista notificara la masiva llegada de mensajes a su bandeja de entrada, su excompañero de la empresa Televisa Deportes habría cometido un error. Según las versiones, publicó una captura de pantalla en su cuenta de Twitter en las que se alcanzó a apreciar el número telefónico de González. Al darse cuenta del error que había cometido, suprimió la publicación.
Francisco Javier González y Eduardo Trelles
Antes de formar parte y convertirse en jefe del equipo de Televisa Deportes, hoy TUDN, Francisco Javier González formó parte de Imevisión, hoy TV Azteca, y trabajó junto a José Ramón Fernández en el famoso programa Los protagonistas hasta el 2001. Después, llegó a la empresa rival y fue escalando puestos hasta convertirse en el jefe de la sección deportiva tras la salida de Javier Alarcón en 2015.
Por su parte, Eduardo Trelles es un reconocido periodista e hijo de Ignacio Trelles, formó parte del equipo de Televisa por cerca de cuatro décadas hasta 2015. De igual forma ha tenido participación en diversos diarios de circulación nacional y actualmente se encuentra desempeñando su labor de manera independiente a través de sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: