Poco más de 48 horas del asalto a una combi de Tlalnepantla, Estado de Mexico, las autoridades municipales informaron la captura del presunto responsable del robo y de dispararle al chófer de la unidad.
El implicado Jorge David “N”, fue aprehendido en una acción conjunta de la La Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla y la la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla colaboró con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para ubicar al probable responsable de lesionar a un conductor de transporte público en el fraccionamiento San Rafael el 26 de octubre.”, señalaron.
De acuerdo con información oficial, Jorde David “N” trabajaba en la dirección de Servicios Públicos de Tlalnepantla, hasta el pasado mes de mayo en que fue despedido, presuntamente por robar materiales y gasolina.
El día del asalto, este sujeto actuó en compañía de un hombre más. Ambos vestían ropa de personal de construcción. Hasta ahora su cómplice no ha sido identificado y se desconoce su paradero.
El pasado martes 26 de octubre, alrededor de las 05:38 horas, dos hombres hicieron la parada a una combi: uno de ellos, disfrazado con chaleco y casco propios de personal de construcción, por lo que el chofer no dudó en detenerse para permitirles abordar.
Para mala fortuna de los pasajeros,los sujetos eran asaltantes quienes, en menos de 30 segundos, les sustrajeron con violencia y a punta de pistola sus celulares y carteras.
Sin embargo, el terror del hecho no se limitó únicamente al hurto, pues, mientras uno de los agresores arrebataba las pertenencias, otro más amedentraba al conductor.
Con arma en mano, el criminal amenazó al chófer para, en un primer momento, apagar las luces del vehículo - esto, desde la parte trasera del móvil.
Segundos después, el mismo sujeto abrió la puerta delantera y desde el asiento del copiloto continuaba con las agresiones, ahora exigía al hombre entregar las llaves del transporte. No obstante, el conductor se resistió a esta última orden.
“¿Qué me ves chavo? ¿Qué güey? ¿Te lato o qué, p*ndejo? ¡Pásame las llaves! ¿Quieres ver cómo me vale v*rga?”, fueron las advertencias del agresor antes de que propiciara un disparo a la cara del conductor, quien quedó semi inconsciente.
Luego de la detonación, los asaltantes huyeron rápidamente del lugar.
En tanto, los pasajeros revisaron el estado de la víctima, pero al percatarse la gravedaddel impacto, descendieron de la unidad en busca de ayuda de otros automovilistas o para contactar a la Cruz Roja.
“¡Lo mataron ¡Llámenle a la Cruz Roja por favor, se está muriendo ... háblenle a la Cruz Roja! Señor, señor, señor ¿está usted bien?”, gritaban los pasajeros.
El Estado de México —con 17,603,429 habitantes— ha acumulado de enero a septiembre de este año 103,211 carpetas de investigación por el delito de robo, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
En el delito de homicidio acumuló 2,709 casos, en el mismo periodo. En tanto, en el apartado de lesiones registró 43,036. De acuerdo con el documento, en total hubo 151,489 carpetas de delitos de alto impacto.
SEGUIR LEYENDO: