AMLO se lanzó contra Silvano Aureoles por gastos “superfluos” en Michoacán

El presidente señaló que el polémico exgobernador del PRD destinaba muchos recursos al arquiler y/o renta de helicópteros

Guardar
AMLO se lanzó contra Silvano Aureoles por gastos “supérfluos” en su gobierno (Video: Gobierno de México / Youtube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por los gastos “supérfluos” de su gobierno. Durante la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño señaló que el polémico militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destinaba muchos recursos al arquiler y/o renta de helicópteros.

“Estados con deudas de miles de millones de pesos, estados que destinan mucho dinero a lo superfolluo. Ya no está el gobernador de Michoacán, pero imagínense cuánto gastaba en arquiler, en renta de helicópteros, cuánto gastan algunos gobiernos en el pago de publicidad”, acusó el mandatario desde Palacio Nacional.

En contraparte, indicó que en Yucatán, sean presidentes municipales, regidores o funcionarios de cualquier nivel de gobierno, son los servidores públicos que menos ganan en el país.

AMLO se lanzó contra Silvano Aureoles por gastos “supérfluos” en su gobierno (Foto: Twitter / @Silvano_A)
AMLO se lanzó contra Silvano Aureoles por gastos “supérfluos” en su gobierno (Foto: Twitter / @Silvano_A)

López Obrador no perdió oportunidad para recordar los lujos de expresidentes en México, poniendo en la conversación el avión “José María Morelos y Pavón” que prometió vender al llegar al gobierno. “En qué cabeza cabe eso, qué tiene que ver eso con la autoirdad, si la autoridad dimana del pueblo y del recto proceder, no con es con esas fantochadas como se adquiere autoridad, eso es para pequeños faraones, acomplejados, eso se tiene que terminar en el país”.

Asimismo, afirmó que sin corrupción y con austeridad se puede transformar al país. “La transa más grande que iban a llevar a cabo, el aeropuerto de Texcoco, lo tenían estimado en 300 mil millones, y se tenían que cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y de Santa Lucía. Ahora, el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, 75 mil millones, de los 300 mil que ellos tenían estimados”, destacó.

Cabe recordar que entre Aureoles y López Obrador se han presentado una serie de desencuentros, los cuales se intensificaron después de las elecciones del pasado 6 de junio, cuando el exgobernador denunció la presunta imniscución del crimen organizado en la jornada electoral que le dio el triunfo a Morena en Michoacán.

El mandatario denunció los gastos "supérfluos" en sexenios anteriores (Foto: Martín Zetina / Cuartoscuro)
El mandatario denunció los gastos "supérfluos" en sexenios anteriores (Foto: Martín Zetina / Cuartoscuro)

Sentado en un baco frenta a la entrada de Palacio Nacional, el exfuncionario pasó un par de horas esperando ser recibido por el tabasqueño. El objetivo de su visita, aseguró, era presentar pruebas sobre la presunta vinculación de Morena con el crimen organizado, así como su intervención en los comicios intermedios.

“El presidente @lopezobrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”. Escribió Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter.

El exmandatario de Michoacán, aseguró que Morena se convirtió en instrumento del narcotráfico durante la pasada jornada electoral que le dio el triunfo a Alfredo Ramírez Bedolla.

Aureoles se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) (Foto: Twitter/@Silvano_A)
Aureoles se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) (Foto: Twitter/@Silvano_A)

Por su parte, AMLO informó que no se reuniría con Aureoles al menos hasta que terminaran las impugnaciones y juicios del proceso electoral, pues consideró que debe cuidar la investidura presidencial ante la politización.

“Con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas, que pase el proceso electoral, que termine el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos”. “No quiero que aquí se produzcan debates rápidos o espectáculos, hay que cuidar la investidura presidencial”, indicó el titular del Ejecutivo federal el pasado 15 de julio.

Ante la negativa de López Obrador, el militante del PRD decidió acudir a organismos independientes e internacionales para “probar” sus acusaciones. Por ello, además del Instituto Nacional Electoral (INE), Aureoles se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

SEGUIR LEYENDO:

Información en desarrollo

Guardar