La diputada del PAN (Partifd Acción Nacional) Martha Romo Cuéllar dio un polémico obsequio a Jorge Alcocer Varela. Durante la sección de respuesta y réplica en la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud (SSa), la legisladora preguntó al funcionario cómo quiere ser recordado.
Posteriormente, Romo le entregó una “lápida” color blanca con su nombre y un marcador para que escribiera su legado.
¿Cuántas muertes más?, ¿Cómo le gustaría ser recordado?; como aquel hombre bueno que hizo lo correcto o como aquel hombre que sigió instrucciones a pesar de saber que pudo haber evitado el dolor y sufrimiento de los mexicanos. Aún hay tiempo señor secretario, aquí le entrego este marcador y lo que podría ser su lápidapara que escriba ahí y recuerde que lo importante en la vida es el legado de hacer lo correcto, más allá de las instrucciones y que la vida y la salud de los mexicanos está en sus manos.
Aunado a esto, la diputada blanquiazul indicó que “el peor error” cometido por la Secretaría a su cargo fue desaparecer el Seguro Popular sin tener una estrategia para garantizar el servicio que los mexicanos ya recibían.
“Aunque dicho bien, definir a este como el peor error, tal vez pudiera ser inexacto. Este año, con las pésimas decisiones tomadas, es difícil definir cuál sería la peor. Qué tal las cifras maquilladas que dan un semófaro a modo, qué le parece que mientras millones de mexicanos mueren, funcionarios federales y muchos de los compañeros que aquí están se nigan a usar un cubrebocas y ustedes como autoridades lo secundan o también podríamos señalar los cero filtros para la gente que entra en nuestro país dando entrada a infinidad de variantes de COVID-19, el descuido de otros enfermedades dando como resultado muertes, infinidad de tratamientos de cáncer fueron interrumpidos dando como resultado muertes de muchos mexicanos”, sostuvo la legisladora.
El obsequio de Martha Romo fue el centro de un escándalo en redes sociales, pues distintos usuarios consideraron que se trató de una ofensa para el secretario de Salud. No obstante, la panista se defendió y aseguró que el doctor Alcocer cuenta todo su respeto y señaló que tiene más coincidencias con él que lo que la bancada de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) piensa.
Además, aclaró que su intención es invitarlo a hacer una reflexión para que haga lo correcto y depués sea recordado por ello. En calidad de prueba, agregó algunas fotografías en las que se ve a la funcionaria saludar al secretario de Salud después de la comparecencia.
“El Dr. Jorge Alcocer tiene todo mi respeto y mas coincidencias que las que la bancada de MORENA cree… nos vemos con aprecio y respeto. Invitarlo a hacer lo correcto y ser recordado por ello, lejos de ofenderlo, dicho por él invita a la reflexión”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se lanzó contra la protesta del PAN, a la cual tildó de ser “brutalmente irresponsable”.
Asimismo, señaló que dicho grupo parlamentario “va en una línea de provocación permanente”, ya que en los últimos días han sido protagonistas de varias protestas y actos en el recinto legislativo de San Lázaro. Inclusive, apodaron a Noroña como un “changoleón legislativo”, luego de que éste los llamara “paniaguados”.
“Van en una línea de provocación permanente. Su comportamiento es brutalmente irresponsable. @AccionNacional”, consideró.
Andrea Chávez, diputada de Morena, también criticó el acto y responsabilizó al partido blanquiazul de cualquier cosa que le suceda a Alcocer Varela.
“Hoy el PAN rompió una línea roja, subiendo a tribuna una lápida en la que aparecía la cara del Doctor Alcocer, Secretario de Salud. Se dicen providas pero exaltan la muerte. Ya basta de sus amenazas y de su violencia: son responsables de cualquier cosa que le ocurra al Doctor”
SEGUIR LEYENDO: