Gobierno anterior gastaba más de un millón de pesos al mes en renta de autos: alcaldesa de Nuevo Laredo

La funcionaria explicó la presunta razón: que la flotilla vehicular se encuentra en malas condiciones debido al nulo mantenimiento que recibió. “Lo que queremos nosotros es que el dinero se distribuya bien (...) el dinero no es de nosotros sino es de los ciudadanos”, dijo Carmen Lilia Canturosas Villarreal

Guardar
De acuerdo con el informe
De acuerdo con el informe elaborado por la Tesorería Municipal, informó Canturosas Villarreal, desde hace tres años se arrendaban alrededor de 20 a 30 automóviles (Foto: Twitter/@Carmenliliacrv)

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, en la entidad federativa de Tamaulipas, reveló que la administración pasada gastaba 1.5 millones de pesos al mes por la renta de vehículos para su uso oficial.

La funcionaria explicó la presunta razón: que la flotilla vehicular se encuentra en malas condiciones debido al nulo mantenimiento que recibió.

De acuerdo con el informe elaborado por la Tesorería Municipal, informó Canturosas Villarreal, desde hace tres años se arrendaban alrededor de 20 a 30 automóviles.

“Lo que queremos nosotros es que el dinero se distribuya bien y que el dinero llegue a los ciudadanos y ser un gobierno austero, responsable con las finanzas públicas, ya que nos queda muy claro en esta administración, que el dinero no es de nosotros sino es de los ciudadanos“, dijo la alcaldesa, reportó el Centro de Noticias de Tamaulipas (CNT).

“Estamos llevándolos a los talleres,
“Estamos llevándolos a los talleres, a cambiarle el aceite, los frenos, para echarlos a andar, porque los carros tenían parados, alrededor de un año o dos”, señaló la servidora pública (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

En cuanto a los vehículos municipales, mencionó que se realiza un análisis sobre cuáles pueden dar servicio y cuáles se deberían reemplazar y así llevar a cabo una redistribución en las distintas dependencias.

“Estamos llevándolos a los talleres, a cambiarle el aceite, los frenos, para echarlos a andar, porque los carros tenían parados, alrededor de un año o dos”, señaló la servidora pública.

Por otro lado, durante el pasado jueves 14 de octubre, una unidad de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, en la entidad federativa de Tamaulipas, cayó en un socavón con dos elementos dentro. Las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical Pamela provocaron que se formara el hoyo.

Las víctimas del percance, identificados como los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, salieron ilesos.

Las víctimas del percance, identificados
Las víctimas del percance, identificados como los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, salieron ilesos (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

De acuerdo con los reportes, ambos traían puesto el cinturón de seguridad, lo cual evitó lesiones fuertes. Fueron vecinos de la zona quienes ayudaron a los elementos a salir del socavón, donde se hundió la patrulla de la dependencia en la que viajaban.

El socavón se ubica en el cruce de las calles de Guatemala y Nunó y Bocanegra. Según La Jornada, ahí es donde la pasada administración panista invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, el cual se entregó en marzo de este año.

Los elementos Protección Civil y Bomberos, Hurtado y Ortiz, fueron enviados al lugar durante la madrugada de ese jueves para atender el reporte de un socavón, el cual ya tenía varias semanas de haberse formado. Arribaron a bordo de una patrulla Dodge Ram con el número económico 949.

Según La Jornada, ahí es
Según La Jornada, ahí es donde la pasada administración panista invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, el cual se entregó en marzo de este año (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

Al momento de llegar y estacionarse se produjo otro hoyo, donde cayó, casi en su totalidad, la camioneta en la que se trasladaban.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SOPDUMA), señaló el medio, informó que el nuevo socavón tiene una profundidad de más de tres metros y se formó por el mal material utilizado para realizar la reparación del colector pluvial.

Además, el hoyo fue provocado por las fuertes precipitaciones ocasionadas por la depresión tropical Pamela que se registraron durante la noche de ese miércoles y la madrugada del jueves.

El área donde cayeron los elementos de Protección Civil y Bomberos fue resguardada por las autoridades. Horas más tarde, la SOPDUMA, con una grúa, removió a la patrulla del socavón.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar