El viernes 22 de octubre trascendió que el magnate mexicano, Claudio X. González publicó en sus redes sociales que se debería de “tomar nota” de aquellos que apoyaron a la consolidación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Morena en el gobierno, una declaración que fue condenada a nivel nacional por muchos usuarios en redes sociales.
Aunado a esto, promotores de la llamada 4T tildaron que el empresario actuó de manera fascista al solicitar que existiera un listado de promotores de ideologías que no comulgan con el ex director de Mexicanos Contra la corrupción y la Impunidad (MCCI); sin embargo, los promotores de regímenes anteriores defendieron a González Guajardo.
“La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, posteriormente remató con una consigna contra los que apoyaran el gobierno de AMLO. “Que no se olvide quién se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”.
En consecuencia, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arremetió contra el creador de Sí por México y le recordó que los fascistas son los que hacen listas.
“¿Quién hace listas? El macartismo (Joseph McCarthy), el nazismo (Adolf Hitler). Ellos son los que hacen listas, ¿para qué quiere hacer una lista?”
Ante esa respuesta, el millonario mexicano aseguró que no hay nada de fascista en su solicitud y se proclamó como “demócrata” y “liberal”, pero aseguró que está en su derecho de condenar a los que alentaron la creación del gobierno actual.
“No hay amenaza ni explícita ni implícita en mi comentario (a diferencia de muchos pronunciamientos intimidatorios del Presidente)…yo soy demócrata y liberal”, inició su respuesta este domingo 24 de octubre. Sin embargo, agregó: “Pero debo denunciar -estoy en mi derecho- a quienes contribuyen o solapan a la deriva autoritaria y destructiva de la 4t”.
Ante esta coyuntura, Margarita Zavala, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), y Fernando Belaunzarán, creador de Futuro 21 (organización anti AMLO), salieron en defensa de las libertades del magnate.
La también esposa de Felipe Calderón condenó lo dicho por la doctora Sheinbaum Pardo y le expuso que, al interior de San Lázaro, Morena no propicia los debates y que el presidente es el fascista al señalar a periodistas en las conferencias matutinas.
“Asómese a la Cámara de Diputados para que vea que, de lo que usted llama 4T, no conocen el debate ni la reflexión, ni tienen respeto a la libertad de expresión. Y para listas fascistas, las que salen de periodistas en la mañanera”
Por su cuenta, Belaunzarán llamó a los simpatizantes del obradorismo como “pejistas” y les pidió que pensaran en las listas que se promueven desde el gobierno federal.
“Amigos pejistas: no les pido mucho, solo que piensen un poquito. Que un ciudadano pida que tomemos nota de quiénes apoyan al régimen es libertad de expresión. Que López Obrador presente listas de ‘periodistas vendidos’ o ‘traidores’ es llamar al linchamiento que puede escalar”, escribió en esta misma plataforma digital.
De este modo, los miembros de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), organizada por González Guajardo y Gustavo de Hoyos, defendieron al empresario de las réplicas que hicieron los políticos promotores del obradorismo y aseguraron que, en realidad, el fascista es el gobierno federal actual.
SEGUIR LEYENDO: